lunes, 15 de junio de 2009

SAN CRISTOBAL, CAMPEON






SANTO DOMINGO.- Con un gol del medio campista Miguel de Jesús Ramírez, a los 28 minutos del tiempo extra, el seleccionado de San Cristóbal conquistó los máximos honores del torneo nacional Sub-15 de fútbol masculino 2009 al derrotar al Distrito Nacional.

Ambos oncenos libraron una lucha titánica durante los primeros 70 minutos del partido, jugando con un extraordinario manejo del balón pero sin poder anotar, ante la mirada de una gran cantidad de público se dio cita para presenciar la gran final del certamen que se llevó a cabo en la cancha del Proyecto Goal, en San Cristóbal.

Con la victoria, la selección de San Cristóbal ocupó la primera posición del torneo, en tanto que el Distrito Nacional mereció el segundo puesto.

Por otro lado, la representación de La Vega se quedó con el tercer lugar al superar por 3-1, también en tiempo extra, al equipo de El Seybo.

El tiempo reglamentario del partido termino 1-1. La Vega tomó la delantera con gol de Alfredo Pacheco, pero El Seybo logró empatar el marcador cuando Daniel Castillo perforó la portería de La Vega con un tanto en el minuto 60.

Ya en el tiempo extra, a los 4 minutos del partido, Oscar Herrera, mejor jugador del seleccionado de La Vega , hizo el gol para poner al seleccionado Vegano en ventaja de 2-1, luego Alexander Cáceres dio el tiro de muerte a los muchachos de El Seybo, cuando en el minuto 15 marcó el tercer tanto que puso el encuentro definitivo por 3-1. La Vega ocupó el tercer lugar y el representativo de El Seybo, el cuarto puesto.

La premiación

En una sencilla y vistosa ceremonia, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, acompañado del Padre del Fútbol, Quispe Mendoza, entregaron la copa de campeón a Ramón Sánchez, presidente de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal, y a Francisco Ceballos, entrenador del equipo.

Cada integrante del seleccionado campeón recibió una medalla. También fueron galardonados los jugadores más destacados del encuentro deportivo.

Miguel de Jesús Ramírez, de San Cristóbal, fue el máximo goleador, con diez, mientras que Federico Tavárez, del Distrito Nacional, fue el portero menos goleado. La distinción de mas valioso recayó sobre Yosimar Mojica Sánchez, de San Cristóbal, y Francisco Ceballos recibió el trofeo como el técnico mas sobresaliente.

Al concluir el acto Guzmán felicitó a los equipos participantes y resaltó el comportamiento y la disciplina exhibida durante la competición y agradecio a los patrocinadores Cerveceria Nacional Dominicana, a nombre de Malta Moreñçna, Secretaria de Estado de Deportes, Comitè Olimpico Dominicano, Gastores y Tecnicos y Asociado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario