miércoles, 17 de junio de 2009

Vargas Maldonado reconoció que fue suya la decisión de fijar las fechas de la escogencia de dirigentes y candidatos.



Vargas anuncia harán 2 convenciones en el PRD

Santo Domingo.- Miguel Vargas Maldonado, designado por el Comité Político del Partido Revolucionario Dominicano como presidente de esa organización, anunció ayer la celebración el 27 de septiembre de la convención de ese partido para escoger al Secretario de Organización, el Secretario General y los mandos medios y la selección en noviembre de los candidatos que llevarán a las elecciones congresuales y municipales que se celebrarán en el 2010.
Asimismo, propuso que junto con la convención de septiembre el PRD celebre un plebiscito.
Vargas Maldonado, habló a través del programa El Gobierno de la mañana que se transmite por la emisora Z 101, a donde se presentó junto a numerosos dirigentes de esa organización incluyendo su Secretario General Orlando Jorge Mera. Tras leer una carta dirigida al pueblo dominicano, Vargas Maldonado fue cuestionado sobre varios temas.
Reconoció que fue suya la decisión de fijar las fechas de la escogencia de dirigentes y candidatos y que no consultó a otros sectores como el que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía. “Fue una decisión tomada por nosotros”, dijo al ser preguntado sobre si buscó la anuncie de otros perredeístas para escoger las fechas.

Sobre el anunció de Mejía de que aspirará a la candidatura presidencial de ese partido para el año 2012 porque Vargas no es el dueño del PRD, éste respondió que está consciente que no es el dueño de esa organización porque sus dueñas son las bases. “Esas son las que van a determinar quién los va a representar. Hipólito Mejía tiene el derecho de participar y nosotros contribuimos con esa posibilidad con el pacto que firmamos con el presidente Leonel Fernández. Eso fortalece al democracia interna, siempre que se haga en un marco de respeto”.

Dijo que todos tienen el derecho de aspirar a lo que quieran y que “llevar el PRD al poder, no es sólo una tarea nuestra sino de todos”.
Sobre la venta de un porcentaje de la Refinería Dominicana de Petróleo a Venezuela, señaló que una operación de un sector tan estratégico amerita mayor transparencia, más detalles. Dijo que, al igual que la mayoría de los dominicanos, desconoce los términos de la negociación. “Hay que tener mucho cuidado con este tipo de operación. Son bienes nacionales, del gobierno dominicano.”
Sobre la renuncia de doña Ivelisse Prats Ramírez de la Comisión organizadora de la convención, aseguró que no conoce los detalles.
En cuanto a que las iglesias evangélicas celebren matrimonios, pese a que los diputados de su partido, mediante el acuerdo firmado con el presidente Fernández, descartaron esta posibilidad y ratificaron el Concordato, Vargas dijo que “No ve ningún inconveniente en que lo puedan hacer porque, según dijo, la propia iglesia Católica no se opone a ello.
Por otro lado, aseguró que el ingreso al PRD de Víctor Gómez Casanova, no conllevó ninguna condición y que éste sólo le solicitó “que le me permita trabajar a su lado para que el PRD llegue al poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario