viernes, 23 de diciembre de 2011

Baloncesto N B A, Se abre el show

Baloncesto

Se abre el show

23/12/2011 12:00 AM - Satosky Terrero Galarza

El domingo, con cinco encuentros, arranca una recortada temporada que promete emociones de principio a fin

Dallas
Dallas

No hay dudas: serán los 66 partidos de temporada regular más esperados y emocionantes. La NBA está de vuelta tras 149 días de cierre patronal que dejó como saldo, entre muchas otras cosas, a todos los equipos sin 16 choques en el calendario.

Este domingo cinco encuentros dejarán inaugurada una temporada 2011-12 que probablemente establezca un nuevo orden de liderazgo. Todo debe comenzar por Dallas (57-25 #3), que en un abrir y cerrar de ojos, dejaron de lucir como un fuerte candidato a repetir, una condición que casi siempre adorna a los campeones.

La partida de Tyson Chandler (Nueva York), Caron Buttler (Clippers), DeShawn Stevenson (New Jersey) y José Juan Barea (Minnesota), todos súper claves en el campeonato de la estación pasada, debe afectar en gran medida a esa organización. Habrá que ver el nivel de los aportes que harán los recién llegados Lamar Odom, Vince Carter, Delonte West y Andy Rautins.

Esta franquicia está resguardada por una artillería que cualquier equipo envidiaría: Dirk Nowitzki, Jason Kidd, Jason Terry y Shawn Marion.

El Oeste parece ser tierra de los sensacionales Thunder de Oklahoma (55-27 #4), quienes si bien no hicieron grandes mejoras en su plantel, deberán aprovecharse del ascenso de sus dos jóvenes estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook, de una temporada un tanto extrema a nivel de calendario por su juventud, así como de la inercia mostrada por los Lakers de los Ángeles (55-27 #2) y Spurs de San Antonio (61-21 #1).

Oklahoma viene de ser finalista de conferencia y está claro que si acusan cierta mejoría en su selección de tiro, especialmente Westbrook, van a ser un hueso duro de roer, entre otras bondades, por una lujosa línea delantera con Durant, Serge Ibaka y Kendry Perkins.

Los veteranos Lakers salieron debilitados con el cambio que llevó a Odom a Dallas, pero nunca se debe obviar que tienen a Kobe Bryant, al que muchos consideran el mejor jugador de la NBA. Sea en la cuarta o quinta posición del Oeste, los Lakers clasificarán sin problemas a playoffs, un terreno cuyos veteranos jugadores conocen bastante bien. Tras el negocio en cuestión hay mucho pesimismo en Los Ángeles, pero una buena temporada de Pau Gasol, Metta World Peace (Ron Artets) y de Andrew Bynum hará olvidar a los malignos fantasmas que rondan por allí.

Los Spurs de San Antonio nunca salen con el favoritismo impregnado, pero de una u otra forma se las arreglan para llegar a serlo al final de la temporada regular. Los sensacionales Grizzlies de Memphis (46-36 #8), los Trailblazers (48-34 #6) de Portland, con todo y sus problemas, los talentosos Denver Nuggets (50-32 #5) y los Clippers de Los Ángeles (32-50 #13) componen el cuadro de los ocho favoritos a clasificar en la Conferencia Oeste.

Heat y Bulls de nuevo

En la Conferencia Este ninguno con la capacidad de avanzar a la final como los Heat de Miami y los Bulls de Chicago, ambos con humildes, pero claves movimientos gerenciales en la temporada muerta.

Miami (58-24 #2) cuenta con el material suficiente para repetir la visita a la final, todo por la presencia del gran trío LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. No perdieron a ninguna figura de importancia, pero sí ganaron a Shane Battier, un hombre que le da la estabilidad defensiva que el conjunto buscaba. Está claro que los Bulls (62-20 #1) serán de nuevo ese obstáculo en el camino de los Heat, más ahora que consiguieron a un veterano de la categoría de Richard Hamilton.

Cuentan con Derrick Rose, el reinante MVP de la NBA, con una envidiable línea frontal, encabezada por Carlos Boozer, y con una banca de lujo.

Los Knicks de Nueva York (42-40 # 6) y Celtics de Boston (56-26 #3), con su trío Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnet, también surgen como los equipos con capacidad para disputarse con los Heat y Bulls. La unión de Tyson Chandler con Carmelo Anthony y Amare Stoudamire sencillamente aporta el combustible para poner a soñar a New York.

Los Magic de Orlando (52-30 #4), los Hawks de Atlanta (44-38 #5), los Sixers de Filadefia (41-41 #7) y los Pacers de Indiana (37-45 #8) parecen destinados a clasificar en el Este.

Los Clippers, un equipo de sumo cuidado

Si existe un equipo que puede discutir en la final de la Conferencia Oeste después de ni siquiera haber clasificado en la contienda 2010-11, esos son los Clippers. La llegada de Chris Paul, Chauncey Billpus y Caron Buttler, más la presencia de Blake Griffin, DeAndre Jordan y Mo Williams hacen de esta franquicia la más atractiva de todas. Vinny Del Negro tendrá muchas razones para sonreír esta vez.

Figuras a seguir

Kobe Bryant/Lakers
Arranca con una situación completamente adversa. Será un gran reto para su golpeada anatomía un calendario de 66 juegos sin mucho descanso.

Kevin Durant/ Thunder
El líder anotador en las dos últimas estaciones tendrá el mejor escenario para ganar el MVP. Tiene la tarea de demostrar que sus Thunder están listos.

LeBron James/Heat
Una nuevo chance florece para esta súper estrella sin anillo. Sus Heat parecen estar equipados con lo necesario y su multidimensional juego es la clave.

Chris Paul/Clippers
Su sonado cambio a los Clippers ha despertado grandes expectativas en Los Ángeles. Su sola presencia garantiza un lugar de privilegio en playoffs.

Carmelo Anthony
El versátil jugador finalmente tiene el equipo soñado. Le toca ahora resolver en grande para llevar a la exigente Gran Manzana más allá de primera ronda.

Derrick Rose
El laureado base de los Bulls es la llave que abre y cierra el éxito en Chicago. Como vaya este flamante armador, irá esa tropa.

Dwight Howard
Es figura a seguir por las preguntas que todos se hacen: ¿se quedará en Orlando? ¿Llevará a los Magic al campeonato? Se spera ayuda para él.

TOMADO DE EL CARIBE....LIC. ANGEL CABRERA SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario