El gobierno mexicano ha anunciado el cierre del basurero al aire libre más grande de todo el mundo, en los próximos días el vertedero llamado bordo Poniente no recibirá más desechos.
Este vertedero fue abierto hace unos 25 años en el fondo del lago seco de Texcoco, durante su vida útil ha recibido 76 millones de toneladas de basura, aproximadamente 12 mil toneladas cada día, el territorio completo abarca 375 hectáreas.
La iniciativa es encabezada por el actual jefe de gobierno del Distrito federal Marcelo Ebrard que explico que con nuevas tecnologías los desechos que se generan en la Ciudad de México se utilizaran para la elaboración de composta, como combustible para diferentes procesos de producción y se aprovechara el llamado biogás que producen los desechos sólidos para la generación de electricidad.
El objetivo es disminuir las emisiones de bióxido de carbono, que es el principal gas de efecto invernadero, según ambientalistas, el vertedero arrojaba 2 millones de toneladas de diferentes sustancias toxicas a la atmosfera cada año.
Marcelo Ebrard: “El objetivo que nos hemos propuesto es reducir sensiblemente la presencia de gas metano en la atmosfera, bueno entonces lo que sigue es que vamos a iniciar ese proceso que nos va a llevar a utilizar el gas para generar energía y para otros fines, son los siguientes pasos que tenemos que dar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario