jueves, 22 de diciembre de 2011

Manifestantes piden construcción de carretera; afirman no votarán por Danilo Medina si el gobierno no responde.




Rafael Lara Arias

Por Rafael Lara
La Cabirma, Yaguate. Decenas de personas residentes en al comunidad La Cabirma del municipio de Yaguate marcharon la mañana de este jueves, en reclamo de que el gobierno reconstruya la carretera que comunica las comunidades de Duzón, Rancho en Medio, la Loma y los Hoyos, la cual se encuentra en estado intransitable.

La presidenta de la Junta de Vecinos de La Cabirma, conocida como Blanca Paloma, explicó que dicha carretera fué iniciada en el año 2003, durante el período presidencial del ingeniero Hipólito Mejía y desde entonces las autoridades gubernamentales no se han interesado por la terminación de la referida vía, cuyo deterioro es progresivo, en perjuicio de los conductores y peatones que día a día se desplazan por allí.

Dijo que cada año electoral la clase política se acera a ellos para solicitarles el voto prometiéndoles la terminación de la carretera, pero una vez son electos no se recuerdan de cumplir su promesa, por lo que en esta ocasión, según expresó, no darán su voto si antes no les terminan la obra,

“Si no hay carretera no hay voto, vasta ya de engaños y promesas”, con esta consigna los manifestantes dejaron claro al gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, que si antes del 20 de mayo del 2012, no entregan la carretera terminada, no darán su voto al candidato oficialista licenciado Danilo Medina.

Expresaron que ya están cansados del mal estado de la carretera y la falta de acción por parte de las autoridades; declararon que continuarán la lucha hasta tanto el gobierno cumpla con su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario