miércoles, 21 de diciembre de 2011

Real Madrid golea 5-1 y avanza a los octavos

Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Di María fueron descansados



  • Acción. Hamit Altintop, del Real Madrid, al centro, lucha por la pelota con Iasias, del Ponferradina, durante su partido de la Copa del Rey ayer en el estadio Santiago Bernabeu.
AP
Madrid

Real Madrid goleó ayer martes 5-1 al Ponferradina de la tercera división y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey, lo mismo que Sevilla, Espanyol y Mallorca, que cosecharon sendas victorias.

José Callejón anotó dos veces durante el cotejo de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu y el turco Nuri Sahin marcó su primer tanto con la camiseta merengue en el triunfo del Madrid, que superó la eliminatoria con autoridad y un marcador global de 7-1.

Callejón recibió un pase del alemán Mesut Oezil a los 25 minutos y se llevó por velocidad a sus rivales, hasta encarar al arquero Orlando Quintano, a quien venció con un tiro por lo bajo.

Sahin alineó inusitadamente de inicio bajo las órdenes del técnico Jose Mourinho, quien decidió dar descanso a titulares como su compatriota portugués Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y el argentino Angel di María. Sahin respondió a la confianza y anotó su primer tanto desde que llegó al club merengue antes de esta temporada, al rematar de cabeza un saque de esquina cobrado por Oezil, a los 44 minutos.

El francés Raphael Varane aprovechó una serie de rebotes tras un tiro libre para anotar el tercer tanto a los 49. Acoran Barrera descontó por los visitantes a los 53 minutos, pero Joselu Mato anotó con el arco descubierto, luego de recibir un centro de Callejón, a los 79 minutos, poco después de entrar a la cancha.

El propio Callejón coronó la goleada para los líderes de la liga española, al quedar solo en el área tras un pase de Sahin y superar a Quintano. Al cierre del partido, un jugador de Ponferradina pidió y obtuvo como obsequio la chaqueta de Mourinho, mientras los jugadores intercambiaban camisetas.

“Es un partido bueno para la confianza de Nuri Sahin”, dijo Mourinho, citado por la agencia Europa Press. “La Ponferradina es muy buen equipo. Iban a disfrutar y lo han hecho. Nos han jugado de tú a tú. Por eso han salido de aquí con el aplauso y el respeto de la gente”.

Sevilla se impuso 2-1 a San Roque, gracias a dos tantos del francés Frederic Kanoute, uno de penal y otro mediante un cabezazo, durante ocho minutos del segundo tiempo, en el que entró de cambio. Así, los andaluces se clasificaron un día después de que el presidente del club José María del Nido fue sentenciado a siete años y medio de cárcel por malversación.

Kanoute anotó también en la ida, lo que permitió a Sevilla imponerse 3-1 en el global sobre su rival de la tercera división.

Asimismo, Espanyol venció 4-2 al Celta de Vigo de la segunda división, para avanzar tras un empate sin goles en la ida, mientras que Mallorca superó 2-0 al Sporting de Gijón, para clasificarse con un global de 2-1.

Barcelona tiene una ventaja de 1-0 sobre Hospitalet de cara a la vuelta, que se disputará el jueves en el Camp Nou, mientras que el Atlético de Madrid se despedirá probablemente de su técnico Gregorio Manzano el miércoles, cuando tratará de remontar una desventaja de 2-1 ante el Albacete de la tercera división. Varios medios de prensa han sugerido que el argentino Diego Simeone, ex volante del Atlético y de la selección de su país, tomará las riendas de los colchoneros, luego de renunciar al banquillo del Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario