martes, 20 de diciembre de 2011

QUE BIEN, POR FIN, TERMINARON EL PUENTE

Obras Públicas concluye trabajos de reparación del puente El Cajuilito

SAN CRISTOBAL.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), concluyó los trabajos de reparación del puente El Cajuilito, en la carretera Sánchez, estructura que fue demolida.

El ministro Víctor Díaz Rúa explicó que el sistema de apoyo del antiguo puente El Cajuilito era de tipo móvil, compuesto por rolos y placas metálicas. Estas piezas fueron sustraídas por delincuentes provocando el cierre y posterior demolición de la estructura, lo que dio paso a un puente con nuevo diseño de placas de neopreno de una pulgada de espesor.

Originalmente el tablero del puente Cajuilito estaba formado por cinco vigas continuas de hormigón armado.

Los trabajos fueron realizados por el Consorcio Vías Dominicanas (Dovicom), como parte del proyecto Viadom, que ejecuta MOPC en las principales carreteras del país.

El nuevo puente tiene una longitud de 11.65 metros, con un paseo de 2 carriles de 3.65 metros y paseos exclusivos para peatones de 0.8 metros protegidos por barreras New Jersey.

La nueva estructura está formada por 6 vigas doble
Pre fabricadas de hormigón. Tiene una altura de 0.86 metros lineales, mientras que la losa tiene un espesor de 0.15 metros, doblemente armada con varilla de media en ambas direcciones con concreto de 240 kilogramos por centímetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario