jueves, 22 de diciembre de 2011

Familiares piloto asesinado niegan que fuera un narco

Wed, 21 Dec 2011 11:51:00











Isaac Velázquez, portavoz de la familia, declaró que todos los que conocieron a Seda Rodríguez saben que era un hombre de bien, que ayudaba a los demás, y lamentó que los medios noticiosos del país lo vincularan al narcotráfico.

SANTO DOMINGO.- Familiares y amigos del asesinado piloto puertorriqueño Santos Seda Rodríguez negaron que fuera narcotraficante y lamentaron que las autoridades del país lo hayan calificado como tal, pues se trata “de un fiel servidor del Señor” que se dedicaba a ayudar a los demás.

El diario digital elnuevodia.com recoge el testimonio de la pastora Jossie Rentas, quien aseguró que Seda Rodríguez era miembro de su iglesia (Casa de Adoración Emanuel) en la vecina isla, y que viajaba constantemente a Santo Domingo a llevarles ayuda a los niños huérfanos y con su grupo de música sacra Ágape.

“Nos toma por sorpresa lo de la droga y, segundo, la manera en que murió. La familia está bien afectada. Era una persona bien caritativa, un fiel servidor del Señor” indicó Rentas.

Según elnuevodia.com, la pastora negó categóricamente que Seda Rodríguez estuviese involucrado con el narcotráfico y sostuvo que cada vez que el piloto Santos Seda viajaba a República Dominicana tenía que participar del escrutinio de Aduanas y nunca se le encontró nada.

Mientras Isaac Velázquez, portavoz de la familia, declaró que todos los que conocieron a Seda Rodríguez saben que era un hombre de bien, que ayudaba a los demás, y lamentó que los medios noticiosos del país lo vincularan al narcotráfico.

“Era un padre de familia, siervo de Dios, uno de los mejores pianistas de Puerto Rico con su ministerio Ágape y le tengo que decir que bajo ninguna circunstancia creemos lo que se dice de él”, dijo.

El diario señaló en su publicación que Velázquez dijo que la familia del piloto asesinado cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes en un solar baldío entre Benerito y Yuma, en Higüey, le solicitó a las autoridades federales que investiguen su muerte.

El portavoz de la familia Seda Rodríguez dijo que a juzgar por los signos de tortura en el cuerpo del piloto, presume que lo asesinaron para callarlo.

Contó que el día antes de su muerte el piloto le dijo a su hijo que estaba pasando algo, pero le aseguró que su nombre iba a salir limpio de todo. Según Velázquez, el piloto puertorriqueño vino a Santo Domingo el pasado sábado para transportar a una persona de quien no precisó su identidad, a distintas partes del país.

En tanto que agentes de la administración federal antidrogas (Drug Enforcement Administration-DEA), se presentaron ayer al aeropuerto de Aguadillas, donde interrogaron al personal del hangar de la empresa Jesshua Air Services, donde Seda Rodríguez guardaba la aeronave, según elnuevodia.com.

Cadáver

El cadáver del piloto Santos Seda Rodríguez fue entregado ayer a las 4:00 de la tarde a una funeraria local, la cual que está a cargo de los trámites de repatriación del cuerpo, según confirmó el director del Instituto de Patología Forense, doctor Santos Jiménez Páez.

Familiares

La entrega del cadáver se hizo por disposición de su esposa, Maribel Santiago Lisboa, quien por motivos que se desconocen, no vino al país a reclamar el cuerpo.

No hay duda

De su lado, el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Roberto Lebrón, dijo que “no hay duda” de que el piloto boricua Santos Seda Rodríguez estaba utilizando su aeronave para el traslado de sustancias prohibidas entre la República Dominicana y Puerto Rico.

copia de Almomento,net. Angel Cabrera Sanchez

jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario