jueves, 22 de diciembre de 2011

remios Arte y Cultura Fradique Lizardo reconocen al periodista Rafael Lara



Por José A. Thomas
San Cristóbal, RD.- Los premios Arte y Cultura Fradique Lizardo realizó anoche la XIII entrega de este galardón, donde fué reconocido el periodista Rafael Lara, por el gran trabajo que ha realizado durante este año, a favor de la transparencia y el respeto a las leyes en esta ciudad.

El acto tuvo lugar en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola, donde fueron reconocidos además, otras 15 personalidades destacadas en el arte, la cultura y la comunicación.

El joven periodista inició su carrera trabajando para Cable Visión Canal 8 y luego pasó a formar parte del programa La Mañana Informativa, que se transmite por la Emisora Sur. 91.9 fm, donde llegó a través del también comunicador José Turbí.

Lara es licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Dominicana O&M y ha laborado en el noticiario Centro Sur de Noticias de Cable Visión Canal 8, donde también produjo y condujo durante un año, el programa Compendio de Noticias; dirigió el programa Extra Noticias, transmitido por la Emisora CTC Favidrio 99.9 Fm.; es director del diario digital e impreso, www.calizadigital.com y Revista Caliza; y en la actualidad es parte del staff de comentaristas del programa La Mañana Informativa de Sur FM.

Los premios Arte y Cultura Fradique Lizardo son dirigidos por el periodista Julio Cesar Pereyra (Julito), quién desde diciembre del año 1994, premia y reconoce a las personalidades que en las áreas mencionadas destacadas durante el año.

En esta XIII versión fueron reconocidos además, los señores Mateo Morrison, Alexis Alcántara, Ernesto encarnación, Darihana Mesa Florentino, la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz, los diarios digitales Noticiassc.com, del periodista Miguel Ángel Solano y el yaguatense.com, entre otros.

El gran Fradique, que es el máximo galardón fué otorgado al señor Augusto Germán Brioso ( Yerba), quién es un destacado activista cultural de la provincia San Cristóbal.

Tomado por Lic. Angel Cabrera de Revista Caliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario