viernes, 23 de diciembre de 2011

PELEDEISTAS A REBÚ CON PUÑO EN LA LUJOSA TORRE DIANDY XIX, POT LO "SUYO" PARA LA CENA....



Peledeístas acuden al Diandy a buscar un bono de 500 pesos para la cena de Navidad

Enviado por: Lissette Rojas/ Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de peledeístas se encuentran en estos momentos en fila frente al edificio Diandy XIX, en el sector de La Esperilla, donde esperan la entrega de un bono de 500 pesos para comprar su cena navideña.

Los peledeístas, algunos con gorras de Danilo, han formado dos filas, una para las mujeres y otra para los hombres y van entrando en grupos de cinco al edificio ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña casi esquina Lincoln.

Hasta el momento ha habido tumulto, empujones y forcejeos en la fila, donde algunos intentan colarse sin estar inscritos u ocupar los primeros lugares sin esperar, pero en general -comparada con las cajas que los peledeístas han lanzado hacia los hambrientos en todo el país- transcurre con tranquilidad la repartición de bonos acorde con la política de asistencialismo del Gobierno que se incrementa en época de Navidad.

Los compañeros peledeístas, en su mayoría, no estaban contentos con ser grabados haciendo la fila. Los que sí querían dieron declaraciones, hicieron la señal de su partido con la mano y algunos dijeron que “a Hipólito que se prepare, porque esa pela va, con Danilo y con Mamá”.

“Ya el pueblo dominicano está impuesto a las cajas, a las fundas y a los bonos navideños y esto es una fila de miembros del partido y gente que son políticos y gente que son buscavidas. Con estos bonos uno puede comprar en Jumbo, en el supermercado y esas cosas”, dijo Luis Rosario.

Aseguró que, por tradición, en estos tiempos el Partido de la Liberación Dominicana reparte ayudas a la gente que más lo necesita.

En la fila algunos dijeron que los bonos los está dando Francisco Javier García, jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Turismo, que "ese sí da". El Diandy es uno de los XX edificios propiedad del ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para la Reorganización del Transporte (OPRET) y miembro del Comité Político.

Tomado de Acendo.com.do Ángel Cabrera Sánchez,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario