martes, 14 de julio de 2009

A 7 años muerte JB PRSC busca apoyo PLD para sobrevivir




POR ARISTISTIDES REYES
areyes@elnacional.com.do

Muchos reformistas cifran esperanzas tanto en el partido oficial como en el presidente Fernández

A siete años de la muerte de su fundador, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) busca sobrevivir como institución en brazos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la misma organización que lo convirtió en partido minoritario en las pasadas elecciones, cuando sus dirigentes fueron “sonsacados” para que trabajaran por la reelección del presidente Leonel Fernández Reyna.

Fernández que habría propiciado el descalabro del PRSC, con la “compra” de sus dirigentes, según denunciaron en reiteradas ocasiones connotados dirigentes de esa organización, hoy se ha convertido en su “salvador”.

El PRSC y el PLD discuten un pacto electoral para acudir unidos en las elecciones congresuales y municipales de 2010.

El propuesto presidente de consenso para la asamblea colorá del 9 de agosto, el canciller Carlos Morales Troncoso, plantea que el pacto se extienda más allá de la citada fecha.

Los dirigentes reformistas confían en que se concrete ese acuerdo por entender que fortalecería la democracia y el sistema de partidos.

La firma de un entendimiento electoral con el PLD y el Gobierno se produce ante la imposibilidad de hacerlo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los dirigentes reformistas que acusaban a Fernández de propiciar una dictadura con la “compra” de dirigentes, hoy lo definen como “un estadista concertador que quiere lo mejor para el partido”.

Los reformistas están divididos en cuatro grupos que se disputan su dirección en la asamblea del 9 de agosto próximo, pero tienen en común que todos están de acuerdo en que el camino para poder sobrevivir es pactando con Fernández y el PLD.

Una misa y otras actividades en recordación de Balaguer fueron realizadas por los diferentes grupo que inciden dentro del PRSC.

14 DE JULIO2009, EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario