lunes, 13 de julio de 2009
Gobierno israelí propone programa de ayuda para la República Dominicana
El gobierno israelí apoyará los programas que República Dominicana priorice, dirigidos a fortalecer el desarrollo económico, educativo, medioambiental, tecnológico, militar y agropecuario.
Así lo hizo informó hoy el presidente Shimon Peres a su homólogo Leonel Fernández durante una audiencia privada que éste concedió al mandatario dominicano en la residencia presidencial.
Tras ser recibido con los honores protocolares de estilo, Fernández inició con el presidente Peres la primera reunión de un Jefe de Estado dominicano con su par de Israel, en la que Fernández hizo un recuento histórico, desde la primera invasión americana de 1916, hasta la caída de la dictadura de Rafael L. Trujillo, pasando por el golpe de Estado a Juan Bosch en 1963, la Guerra de Abril de 1965 y la segunda invasión de Estados Unidos, también en 1965.
Luego de explicarle cómo se ha construido el proceso democrático, Fernández esbozó los retos que tiene República Dominicana en las áreas de energía, educación, medioambiente, tecnología y salud.
Peres, de 83 años, y quien agradeció el gesto histórico que tuvo República Dominicana al abrirle las puertas a los judíos en 1938, cuando estos eran acosados por el régimen nazi de Adolfo Hitler, expresó la disposición de su gobierno de cooperar en los programas que el país requiera implementar en el futuro.
Peres dijo que Israel avanza con pasos firmes en el campo de la innovación tecnológica, especialmente en la fabricación de vehículos que operan con energía eléctrica para el ahorro de combustibles fósiles.
En ese sentido, mostró la disposición de que esos vehículos se puedan utilizar en el parque vehicular dominicano, lo que representaría un ahorro significativo de combustibles derivados del petróleo. Los vehículos eléctricos ya son reclamados a Israel por otras naciones del mundo, según explicó Peres.(periodico hoy ddel 13 de julio 2009)
Lic. Angel Cabrera Sanchez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario