miércoles, 15 de julio de 2009

PRD sustituirá a Orlando y Aníbal

PRD sustituirá a Orlando y Aníbal
POR Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) deberá abocarse desde este domingo, cuando asuma la presidencia el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a sustituir al secretario general, licenciado Orlando Jorge Mera, y al de organización, Aníbal García Duvergé, quienes cesarán en sus funciones.
La información la ofreció el licenciado Jorge Mera, quien dijo que las autoridades perredeístas, a la cabeza Vargas Maldonado, deberán escoger a un secretario y subsecretario general debido a que no les corresponden quedarse un día más.
Instancia Hipólito
Sobre la instancia que se dice depositará la corriente de Hipólito Mejía en la Junta Central Electoral, dijo que el PRD reivindicará la legalidad de la juramentación de Vargas Maldonado como presidente perredeísta.
El grupo de Mejía depositaría en la mañana de hoy una instancia que impugna el acto donde se juramentará Vargas.
“Recuerdo que en el 2007 el PRD se defendió de la impugnación a la candidatura presidencial de Vargas y es una pena que eso se reedite hoy, porque el más afectado es el partido”, dijo Jorge Mera al ser entrevistado por Danny Alcántara, en Matinal 5.
Agregó que no entendía que “una parte de la sociedad percibe que el PRD vive en constantes dimes y diretes, cuando no es el sentir de la gran mayoría de los perredeístas”.
Jorge Mera rehusó hablar sobre la posibilidad de que aspire de nuevo a la secretaría general.
Candidatos favoritos
Jorge Mera dijo que Vargas Maldonado no tiene candidatos favoritos para cargos del partido o para las elecciones congresionales y municipales.
Los escogidos serán aquellos que cuentan con el apoyo popular, no importa las corrientes a que pertenezcan, indicó
Asimismo, favoreció que la Junta Central Electoral esté conformada por cinco jueces y el Tribunal Superior por tres.

Angel Cabrera S.
el nacional 15 julio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario