sábado, 18 de julio de 2009

JUNTA, FAVORECE PROCLAMACION DE VARGAS, PERO RECHAZA LA CONVENCION


Santo Domingo.- Pasadas las 3:30 de la madrugada, la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) se pronunció a favor de la proclamación y juramentación del ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, pero acogió la impugnación a la convocatoria a la XXVII Convención Ordinaria y XXVIII Extraordinaria del PRD, convocada para mañana.
De inmediato, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que la decisión será acatada por la organización debido al espíritu democrático del partido blanco, al tiempo que anunció una rueda de presa para hoy sábado a las 9:00 de la mañana para fijar una posición oficial en torno a la resolución de la JCE.
Los magistrados de la Cámara Contenciosa John Guiliani, Aura Celeste Fernández, Leyda Piña, Eddy Olivares y Mariano Rodríguez, quien la preside, sostienen en su veredicto que la convocatoria hecha para mañana es “exclusivamente para la proclamación y juramentación” de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD.
Anoche, tras largas horas de deliberaciones, los jueces se retiraron del salón cerca de las 9:00 p.m. hacia un lugar desconocido, y aunque dijeron que iban a cenar se especuló que tratarían de buscar un consenso entre las partes en pugna, antes de emitir la resolución.
En ese momento dijeron a la prensa que anunciarían su decisión oficial en torno a las pugnas en el PRD entre las 12:00 y la 1:30 de la madrugada de hoy.
La impugnación
Los pasados miércoles dirigentes de la organización opositora, seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, impugnaron en el tribunal de elecciones la convocatoria del acto de proclamación y juramentación de Miguel Vargas como presidente de ese partido, programado para mañana.
De inmediato, la Cámara Contenciosa convocó el jueves a audiencia pública para las 10:00 de la mañana.
En la audiencia pública del jueves los representantes del PRD, de la Comisión Organizadora de la Convención de esa organización y de Miguel Vargas pidieron a la Cámara Contenciosa que declarara inadmisible el recurso de impugnación, por falta de calidad de los demandantes y porque no se le violaron sus derechos.
El PRD estuvo representado por su secretario general, Orlando Jorge Mera, y por el delegado político ante la JCE, Virgilio Bello Rosa.
La defensa de Miguel Vargas fue hecha por Milton Ray Guevara, mientras por la Comisión Organizadora estuvo su presidente Tirso Mejía Ricart, aunque ambos depositaron un documento conjunto con sus conclusiones.
Los impugnantes, Víctor Méndez, Ramón Cruz, Miguelina Alba, Juan Taveras Hernández y César Cedeño, fueron representados por su abogado Salvador Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario