miércoles, 1 de julio de 2009

Respaldan candidatura a síndico de Pacheco


DICE DISTRITO NACIONAL ESTÁ ABANDONADO POR LAS AUTORIDADES DEL ADN

Néstor Medrano

Santo Domingo.- Miguel Vargas Maldonado manifestó su respaldo a la candidatura por consenso del ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, como candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano, luego de que el también aspirante interno a esa nominación, Kalil Michel, declinara a favor del ex legislador.

Al ofrecer su apoyo, Vargas Maldonado, proclamado presidente del PRD, dijo que “esta decisión de estos dos compañeros traza la ruta de la victoria en lo que se refiere al gobierno del Distrito Nacional”.

Indicó que a partir de ahora se consolida el avance hacia 2010 y para el triunfo del 2012, en alusión a las elecciones congresionales y municipales y luego a las presidenciales.

“Este encuentro también es una demostración de que nuestros adversarios no están a lo interno del PRD, sino en el Partido de la Liberación Dominicano, a quien deberemos vencer en esas contiendas”, dijo.

El acto, en el cual Kalil Michel declinó sus aspiraciones para dar paso a Alfredo Pacheco, se realizó en el Hotel Jaragua, donde estuvieron el presidente en funciones del PRD, Tomás Hernández Alberto; Gianilda Vásquez, Leonel Cabrera, y otros dirigentes que apoyan a Pacheco.

Vargas Maldonado proclamó que con esta candidatura se espera un cambio en la perspectiva de la capital, que según sus expresiones está abandonada, olvidada y sin nadie preocupado por sus intereses.

“El PRD tiene el compromiso de retomar esta plaza para honrar la memoria de José Francisco Peña Gómez”, proclamó, antes de levantar los brazos de Pacheco y Michel.

Michel, un ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y ex subsecretario de Obras Públicas, respaldó la campaña presidencial de Vargas en el pasado proceso electoral. Mantiene activo un frente de profesionales, técnicos y empresarios sobre todo del sector de la construcción y se le tiene como muy cercano a Vargas.

“Hoy estamos mostrando al perredeísmo y al país nuestro reiterado compromiso de que en el PRD las candidaturas no tienen nombre ni

apellido, que serán de quienes las mediciones, los acuerdos o las convenciones evidencien ser los y las mejores”, expuso Vargas al presentar a Pacheco y a Michel.

El aspirante
Pacheco dijo que el encuentro envía una clara señal a los ciudadanos del Distrito Nacional de que “vamos a trabajar con los mejores recursos humanos y técnicos para hacer de Santo Domingo una ciudad más limpia, amigable y segura, abierta a sus habitantes y visitantes”.

“Necesitamos reconquistar esta ciudad para convertirla en un espacio amigable: limpio, seguro, que invite a la gente a la alegría y el disfrute, en vez de ahuyentarla y aburrirla”, puntualizó.

Mientras, Kalil Michel dijo que es el momento de trabajar por una candidatura de consenso, y que su equipo de trabajo no dirige un proyecto particular.

El acto contó con la presencia de gran cantidad de activistas.

PACHECO POR SEGUNDA VEZ TRAS EL ADN
EL ESCENARIO:
Kalil Michel recibió los elogios de Miguel Vargas Maldonado, mientras Alfredo Pacheco expuso el compromiso que dijo tener con el Distrito Nacional, para sacar a sus demarcaciones del abandono y de la inequidad en la que, a su juicio, están envueltas.

De ser ratificado por los organismos de dirección del PRD, Alfredo Pacheco competiría a nivel electoral con el candidato que surgiera del PLD, donde aspiran el ex fiscal José Manuel Hernández Peguero y el diputado Elías Serrulle, quienes tendrían que vencer en la contienda interna a Roberto Salcedo, quien obtuvo una victoria en las elecciones congresionales y municipales pasadas sobre Alfredo Pacheco.

Pacheco, sin embargo, según sus palabras de ayer, dijo tener la motivación para triunfar en las elecciones próximas, debido a las decepciones que ha generado la administración edilicia del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario