miércoles, 15 de julio de 2009



DIPLOMADO EN GEENCIA DEL DEPORTE

Juan Antonio García, agradeció al Comité Olimpico Dominicano y la Universidad nacional Pedro Henríquez Ureña, abrir un diplomado de Gerencia del Deporte con el Nombre de Don Juan Ulises García Saleta, padre del Olimpismo Nacional.

El hijo de don Wiche García hablò al abrir la primera clase del Diplomado que con el experto español Javier Olivera Betran licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de entrenador nacional de atletismo y Baloncesto y catedrático del Departamento de educación Física del INEFC en Barcelona España.

Olivera Betran, fue coordinador y autor del área de Historia, Mitología y Olimpismo del Diccionario de Paidotribo en la Actividad Física y Deporte (6 tomo).

En este diplomado especializado para profesionales y dirigentes de la Federación nacionales tiene unos 40 participante señalo el director del mismo el Ingeniero Osiris Guzmán.
El licenciado Junior Arias, subsecretario de Deportes, hablo en representación del Secretario de Deportes
A la apertura asistieron Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, quien expreso lo siguiente “”Como Rector de esta Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, me permito felicitar a los gestores de este primer “Diplomado en Gerencia del Deporte”, dedicado a una gloria inmortal del deporte dominicano, me refiero al Dr. Ulises García Saleta (Wiche).

A nombre de la comunidad académica y en el mío propio le doy la más cordial bienvenida al Comité Olímpico Dominicano, nuestro socio en posicionar el deporte dominicano el sitial que la sociedad exige a fines de preservar su imagen después del éxito de los juegos panamericanos del año 2003, así como las medallas en Cartagena, Río de Janeiro, Atenas y Beijing 2008””
Luís Mejia y Antonio Acosta, presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano, Héctor Rodríguez, psicólogos, quien estará exponiendo en unos de los módulos del diplomado.
El diplomado que tendrá una duración de 5 meses, será impartido en las aulas de la Universidad nacional Pedro Henríquez Ureña, los martes, jueves en horario de la tarde y el sábado en la mañana.

Jorge Allen Bauger, Jose Daniel calzada, Julio Cear Castillo, Hipolito Carrasco, Jose Manuel Cortina, Vladimir Doñe Guerrero, Cecilia Fernández M, Lázaro García, Elizabeth Hazim Gonzalez, Niurca Herrera Mejia, Dimas Rehazme.
Agustín Matos Martínez, Juan Pascasio Mendoza, Jesús Miranda
Fabio Sánchez, Junio Arias Noboa, Félix José Acosta, Joaquín Albizu , Jaime Casanova, Renan Cuevas Jiménez, Francisco Defrank, Santiago Espaillat Grullòn, Josefina García.
Carlos Aníbal Jiménez.

Heida Joaquin Tineo, Moisés Matos, Mario Martínez, Arturo Morales, Alexis Monte de OCA, Juan Núñez, Jesús Olivares Marcelino, Héctor Pereyra, Jose B. Peguero, Fortunato Quispe Mendoza, Odalis Sanchez y Alfonso Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario