viernes, 31 de julio de 2009

Tito Hernández advierte alianza con franquicia PRSC


SANTO DOMINGO-El vocero de la Corriente Balaguerista consideró que sería perjudicial para el Partido de la Liberación Dominicana una alianza formal con la franquicia del Partido Reformista Social Cristiano con miras a las elecciones del próximo año.El ingeniero Víctor Hugo Hernández dijo que al PLD lo que le conviene es un pacto informal con los balagueristas, ya que ese tipo de acuerdo es el que ha probado ser exitoso electoralmente.

Recordó que el éxito de las alianzas informales viene desde 1996 cuando el presidente Joaquín Balaguer endosó la candidatura del doctor Leonel Fernández, la cual resultó triunfante.

Dijo que la historia se repitió nuevamente en las elecciones del 2004 con el acuerdo informal con Jacinto Peynado y Donald Reid Cabral, que contribuyó a que el doctor Fernández regresara a la Presidencia de la República.

Tito Hernández indicó que los balagueristas aliados al PLD y al presidente Fernández repitieron el éxito electoral en el 2006, a pesar de que la franquicia firmó un acuerdo formal con el Partido Revolucionario Dominicano.

“Una alianza formal con la franquicia estaría salpicada de intereses particulares que en muchos lugares harían perder legisladores, síndicos y regidores porque los afectados trabajarían con desgano y en algunos casos hasta boicotearían la campaña como les sucedió al PRD y al PRSC en el 2006”, recalcó.

El dirigente político significó:

“Lo que procede es una alianza espontánea entre balagueristas y leonelistas, porque nos sentimos más cómodos con el presidente Fernández, a quien el doctor Balaguer endosó su liderazgo¨.

Añadió que ese es un detalle que tanto los peledeístas como los balagueristas no pueden pasar por alto si se quiere construir una alianza ganadora en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario