miércoles, 15 de julio de 2009

PEDRO MARTINEZ, AHORA CON LOS FILIS


El veterano lanzador dominicano Pedro Martínez, ganador de tres premios de pitcheo Cy Young, firmó este miércoles un contrato con los Filis de Filadelfia, ganadores de la última Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Martínez, de 37 años, quien estuvo el año pasado con los Mets de Nueva York y tuvo un récord de 5-6, fichó por un año y un millón de dólares y comenzará en la lista de lesionados, pero podría abrir en la rotación a finales de julio.

"Quiero agradecerles a (los Filis) por darme otra oportunidad y mostrar lo que puedo hacer por ellos", señaló Martínez.

El quisqueyano ha ganado 214 partidos en su carrera con los Dodgers de Los Angeles, Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington), Medias Rojas de Boston y los Mets.

Martínez sufrió una seria lesión en el tendón de la corva izquierda el año pasado, en su tercera temporada consecutiva con problemas de salud en los Mets.

El astro dominicano no enfrenta bateadores desde dos apariciones en marzo en el Clásico Mundial, cuando participó por su país, que fue eliminado sorpresiveamente en la primera ronda por Holanda.

"Este equipo (los Filis) necesita una pequeña ayuda y yo puedo dársela", apuntó Martínez, quien agregó que "si no puedo hacerlo, entonces regreso a casa y me retiro del béisbol".

Martínez añadió que no tiene nada contra los Mets, al decir que es "una organización que amo y extraño. Yo entiendo totalmente que el negocio es parte del béisbol. Esto a veces es sucio, pero es así, un negocio...y ellos tomaron una decisión, ellos escogieron su camino y yo les deseo lo mejor".

Con balance de 48-38, los Filis lideran la División Este de la Liga Nacional por cuatro juegos sobre los Marlins de la Florida. Los Mets marchan terceros.

"Nosotros quisimos agregar solidez a nuestra rotación y creo que él (Martínez) estará listo en dos o tres semanas", subrayó por su parte Rubén Amaro Jr., gerente general del equipo de Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario