lunes, 13 de julio de 2009

CARLOS PEÑA AL JUEGO DE ESTRELLA


SAN LUIS -- Después de todo, Carlos Peña estará en su primer Juego de Estrellas.
El inicialista de los Rays fue convocado el domingo como parte del equipo de Liga Americana, luego que el segunda base de Boston Dustin Pedroia declinó participar para estar al lado de su esposa embarazada.
Fue una de las tres modificaciones anunciadas el domingo en los rosters para el clásico de mitad de temporada que se jugará este martes en San Luis. El equipo de la Liga Nacional tuvo que buscar reemplazos tras las lesiones sufridas por el abridor Matt Cain y el relevista Jonathan Broxton.
Peña lidera la Americana con 24 jonrones y se había mostrado decepcionado durante la semana cuando el manager Joe Maddon no lo incluyó entre los reservas.
Incluso, el toletero dominicano aireó públicamente que le reclamó a Maddon, piloto del equipo de la Americana, por la decisión.
"Me explicó que estaba en una situación difícil, que tenía a mucha gente en agenda y que no lo hizo para hacerme daño", dijo Peña a medios dominicanos.
Peña también figura primero en su liga en los renglones de bases por bolas recibidas (58) y carreras remolcadas (58).
"Por ser el líder de jonrones de la Americana, pensé que se merecía esta oportunidad", dijo Maddon el domingo.
Veterano de nueve campañas en las mayores, Peña irá a su primer Juego de Estrellas y también estará en el derby de jonrones este lunes.
"Es una oprtunidad que recibo con humildad", dijo Peña. "Lo que me gusta es que fui seleccionado por mi propio manager. Es lo que mayor significado tiene. Quiero disfrutar toda la experiencia. Estoy entusiasmado".
Con Peña a bordo, Tampa Bay tendrá a sus cuatro infielders en el duelo en el Busch Stadium. Evan Longoria es titular en la antesala, mientras que el intermedista Ben Zobrist y el torpedero Jason Bartlett fueron seleccionados como suplentes.
La plaza se abrió cuando Pedroia, quien el año pasado fue laureado como el Jugador Más Valioso de la Americana, desistió ir debido a complicaciones en el embarazo de su esposa, Kelli. Aaron Hill de Toronto será el titular en la intermedia.
"Estoy decepcionado por perderme la increíble experiencia de compartir con los demás estrellas, especialmente mis compañeros de los Medias Rojas, pero más importante es poner primero la familia en este momento", dijo Pedroia. Su esposa se encuentra en el séptimo mes de embarazo y este lunes debió ser llevada al hospital por complicaciones.
En tanto, el piloto de la Nacional Charlie Manuel tuvo que hacer cambios en la composición de su cuerpo de lanzadores por las lesiones que provocaron la baja de Cain (San Francisco) y Broxton (Los Angeles). Ambos había sido seleccionados por primera vez.
Zach Duke (Pittsburgh) tomó el puesto de Cain, mientras que el líder histórico de rescates Trevor Hoffman (Milwaukee) remplazó a Broxton.
Cain, quien con 10 victorias comparte el liderato en el Viejo Circuito, recibió un pelotazo en el brazo de lanzar durante su apertura del sábado contra San Diego. Si bien no sufrió fractura, quedó con un moretón que le obligará a tomar unos días de descanso.
Broxton padece un nervio en el dedo derecho y tuvo que ser inyectado. El lanzador tenía marca de 6-0 y 20 rescates con los Dodgers.
Hoffman, con 573 de por vida, participará en su séptimo clásico de estrellas. Duke (8-8, 3.29) lo hará por primera vez.

Angel Cabrera , tomado el Hoy, diario digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario