martes, 28 de julio de 2009

SORIANO LEVANTA CHICAGO


28 Julio 2009, 1:52 PM
Soriano se luce en triunfo Chicago

Da jonrón con bases llenas al igual que Fernando Tatis

CHICAGO. AP. El dominicano Alfonso Soriano se redimió luego de una pifia mental previa bateando un cuadrangular con casa llena en la 13a. entrada para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 5-1 sobre los Astros de Houston ayer.

En una noche donde también pegó con los sacos llenas Fernando Tatis para el triunfo de los Mets, los dominicanos tuvieron una racha jonronera de seis palos de vuelta completas.

A la fiesta de jonrones también se unieron Robinson Canó, Nelson Cruz, Johnny Peralta y Edwin Encarnación.

El relevista Chris Sampson (4-2) dio pasaporte a la primera almohadilla al inicio del episodio a Derrek Lee en cuatro bolsa seguidas y el dominicano Aramis Ramírez siguió con un sencillo para colocar corredores en las esquinas.

Luego de una base por bolas intencional a Milton Bradley que llenó la casa, Soriano bateó el cuarto cuadrangular con los senderos congestionados en su carrera sobre la barda del jardín central para terminar el juego. Jeff Samardzija (1-1) trabajó dos entradas sin recibir anotación en relevo a y Lee también conectó batazo de vuelta entera para que los Cachorros obtuvieran su quinto triunfo consecutivo, manteniendo su ventaja de medio juego sobre los Cardenales en la División Central de la Liga Nacional. Por los Cachorros, los dominicanos Ramírez de 6-3 con una anotada; y Soriano de 6-1 con una anotada y cuatro empujadas. Los venezolanos Andrés Blanco de 1-0 y Carlos Zambrano de 3-1. Por los Astros, los dominicanos Miguel Tejada de 5-2, y Wandy Rodríguez de 1-0.

El palo de Tatis

Por su lado el dominicano Fernando Tatis pegó ayer un grand slam como emergente y los Mets de Nueva York rescataron así un mal día al recuperarse para vencer por 7-3 a los Rockies de Colorado.

“Sólo estaba intentando conectar un elevado”, comentó Tatis, “y sucedió”, agregó. Fue la tercera victoria seguida de los Mets, que han tenido problemas defensivos durante la mayor parte de la temporada y ayer agregaron conflictos externos cuando el equipo despidió al vicepresidente Tony Bernazard. Otro venezolano, Juan Rincón (2-2) había llenado la casa al dar boletos por bolas a su compatriota Luis Castillo y a David Wright y luego otorgar un boleto intencional a Jeff Francoeur. Tatis vino después y mandó un lanzamiento de 0-2 hasta las butacas detrás del jardín izquierdo.

El dato

1ro. en ocho años

El grand slam histórico del dominicano Fernando Tatis fue el primero de un emergente por los Mets de Nueva York desde el 30 de mayo del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario