lunes, 6 de julio de 2009

Unicaribe inviste a 926 profesionales


SANTO DOMINGO.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) invistió ayer a 926 profesionales en distintas ramas durante su Décima Quinta Graduación Ordinaria, realizada en al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto de graduación fue encabezado por su rector, José Andrés Aybar Sánchez, y las demás autoridades del centro docente. Contó con la presencia del secretario de Educación, Melanio Paredes.

El acto fue bendecido por el vicario de la parroquia San Antonio de Padua, Bartolomé Marte; el rector de Unicaribe pronunció unas palabras de felicitación a los graduandos y el secretario de Educación el discurso central. Paredes resaltó la importancia de la educación en la sociedad y los valores que deben primar en los docentes y profesionales.

El funcionario dijo que la calidad de la educación constituye uno de los renglones fundamentales de debate y expuso que no se trata de una polémica reciente, sino que ha estado latente en la mayoría de los pensadores a lo largo del tiempo.

El secretario de Educación refirió que esa preocupación ha tenido razones diversas. “Se aboga, en la actualidad, por dar al docente mayor protagonismo para que pueda ejercer un papel realmente profesional; que se transforme en un docente autónomo que en lugar de tener siempre que acatar y ejecutar órdenes, pueda tener y construir espacios para tomar decisiones, con base a las características específicas del proceso del aprendizaje que desarrollan los estudiantes”, expuso.

Señaló que el docente debe conocer con profundidad el desarrollo integral de los estudiantes, sus motivaciones y condiciones socioculturales, para que pueda organizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, que son necesarios para favorecer su desarrollo pleno y autónomo.

La dirigente política Peggy Cabral fue la estudiante que obtuvo el más alto índice académico, con 3.83 puntos, y cursó estudios de Relaciones Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario