domingo, 14 de julio de 2013

Todo es Chercha

11 Julio 2013,
Al momento.net
Todo es chercha
Por MELVIN MAÑON
Un periodista procura la reacción de Danilo Medina al pedido de destitución de Vincho Castillo quien preside una de esas instituciones que debería perseguir la corrupción pero en lugar de eso la ampara.
Danilo Medina, medio en broma, con una sonrisa responde: “la gente quiere ver sangre”.
Los periodistas y acompañantes ríen.
El señor Medina parece haber hecho un chiste. Los demás celebran.
Esa es la chercha.
Nadie lo cuestiona.
Nadie le requiere una respuesta de mas responsabilidad.
Nadie le dice que está mal trivializar un tema serio en una coyuntura en que el país,  a pesar de la sordera y el envilecimiento reclama que Vincho sea destituido.
Aclaremos.
No es todo el país que reclama su destitución sino una parte del país político. No es pequeña, pero es solamente eso, una parte.
¿Por qué numerosos sectores sociales y políticos están pidiendo la destitución de Vincho de la comisión de ética e integridad gubernamental?
Al decir de la prensa por disponer de un patrimonio mayor que el declarado y por tener dos hijos que tampoco había declarado. Eso es lo que yo llamaría coger el rábano por las hojas. Pedir la destitución de Vincho por esas faltas reales o supuestas me parece que es igual que acusar a un confeso asesino de violar una luz roja.
Estoy muy de acuerdo en reclamar la destitución de Vincho, no solamente de esa posición sino de todas las que ha ocupado en los últimos diez años y en las que, en primer lugar, nunca debió haber sido nombrado.
Vincho ha pervertido el cargo y las funciones y lo ha hecho desde hace muchos años.
El narcotráfico, que fue desde sus inicios caballo de batalla de sus campañas, solamente existe cuando puede ser imputado a algún ex funcionario y figura perredeístas mientras todos los grandes y muy notorios casos de narcotraficantes con serias, visibles y documentadas conexiones con el poder político de la corporación peledeísta pasan tranquilos y sonrientes por debajo de la mesa.
Todos los pecados y delitos imputables a algún funcionario lo son o han sido solamente si era o es un perredeístas. Y no es que no hubo y hay perredeístas vinculados al narco que eso no se discute, pero todo el país sabe y lo sabe bien y de primera mano que en materia de narcotráfico y corrupción pública, los perredeístas nunca pasaron del nivel de aprendices chapuceros mientras que los peledeístas que Vincho nunca ha denunciado ni cuestionado ni investigado tienen maestría y Phd en ambas materias. Pero Vincho nunca los ha investigado a pesar de que esa era una de sus muy principales atribuciones.
Este Vincho que se define por su odio ancestral al PRD, no es ni sombra del Vincho de los años 70 que defendía las leyes agrarias de Balaguer y denunciaba el gansterismo de algunos sectores del gobierno balaguerista. Tampoco es el Vincho que ese mismo Balaguer usó para la lucha contra la corrupción en el gobierno de Jorge Blanco.
Este Vincho de ahora y de todo el periodo peledeísta, desde el Pacto Patriótico  de 1996 contra Peña Gómez tampoco es una caricatura de sí mismo, es solamente una penosa expresión de bajas pasiones y miserias, una distorsión agravada, un recurrir a las peores páginas de su propio pasado.
Hombre de mucho talento, gran orador, valiente en lo personal y sin duda un jurista calificado pudo y debió haber servido mejores causas. No lo hizo. Es su elección. Pero dos cosas hay que dejar en claro.
Si vamos a pedir su destitución hagámoslo por las razones correctas, que abundan, sobran e inundan de tanto haber.
Si la respuesta de Danilo Medina a esa solicitud es una expresión destemplada y en ánimo de chercha, no le hagamos el coro que de sumarle a sus graves faltas, la celebración del chiste es de doble mal gusto.
Danilo Medina le falta el respeto al pueblo dominicano que clama por justicia trivializando un reclamo contra Vincho Castillo.
Danilo Medina falta a sus funciones, incumple sus obligaciones y traiciona su propia palabra cuando lejos de contribuir a la causa de la justicia e investigar los crímenes, se hace parte de la campaña para ocultarlos, encubrirlos y dejarlos impunes.
Debería darle vergüenza a él
Y rabia a nosotros
Pero para eso está la chercha
Y si queremos ver sangre
¿qué hay de malo con eso?
¿No son perseguidos y castigados los criminales?
¿No es para eso que se reclama justicia?
  • Compartir en:

 Comentarios

Enviado el 12 de Julio 2013  |  #65269

Hector


Pierden su tiempo si creen que Danilo Medina hara caso al Payaso.

Enviado el 12 de Julio 2013  |  #65287

Alina


Y ustedes todavia creen en Danilo? Del agua mansa librame Dios que de la turbia me libro yo, eso dice el refran. Esa respuesta de Danilo es el escape a la responsabilidad y la risa de quienes la celebraron no es otra cosa que lambonismo. Danilo cada dia que pasa incumple su promesas. Dijo que no haria pacto con deshonestos y su gabinete y su gobierno esta lleno de ellos. Dijo que escucharia al pueblo y se hace el sordo ante los gritos y ruegos de que actue contra los corruptos.

Enviado el 12 de Julio 2013  |  #65306

FLOR DE ORO


PERO POR FAVOR ESTE PAIS COMPLETO ES UNA CHERCHA CONTINUA,
AQUI NO HAY RESPETO, AQUI NO HAY DISCIPLINA, NO HAY CONSIDERA-
CION NI SOLIDARIDAD HACIA EL OTRO.....CADA DIA TODO EL MUNDO
TIENE QUE LIBRAR UNA BATALLA BIEN DURA Y DESAFIANTE EN ESTE
PINTORESCO Y OLVIDADO PAISITO...ASI QUE NO SE PREOCUPE...QUE
YA NADA ME ASOMBRA NI ME TURBA DE LO QUE SE PUEDA VER AQUI...
Y USTED NO SE PREOCUPE, QUE LO QUE NO LO MATA...LO FORTALECE....ENHORABUENA POR SU INTERESANTE ESCRITO..........

Enviado el 12 de Julio 2013  |  #65414

Alberto Jose


pueblo dominicano este precidente es tan mentiroso que su funcionario es un apochador de la mentira de los corructos no se les olvide que es peledeista pero eete pueblo despertara un dia y se la cobraremos todas junta.

Enviado el 12 de Julio 2013  |  #65630

LORGO EL IMBATIBLE


ES VERDAD PERREMAMON , AQUI EL COMBATE A LA CORRUPCION ES UNA VERDADERA CHERCHA, PERO TU SABES POR QUE ES UNA CHERCHA , PORQUE FRUSTRADOS Y ENVIDIOSOS COMO TU TIENE SUS CORRUPTOS PREFERIDOS , CLARO CUANDO NO SEAN DE TU PANDILLA PERREDEALENGA, QUE SON LOS FASCINEROSOS MAS CORRUPTOS Y NARCOTRAFICANTES QUE HAN PASADO POR EL PALACIO NACIONAL.

Enviado el 12 de Julio 2013  |  #65664

EL PATRIOTADOMINICANO


SOMOS MUCHOS LO QUE LE HEMOS DADO AL PRESIDENTE 1 ANO DE GRACIA....PARA AFIANZARSE,CONTAR CON UN PERSONAL QUE NO SE VENDA, QUE LE SEA LEAL Y QUE ESTE DESIPUESTO A SACRIFICARSE ANTE CUALQUIER ATENTADO AL MISMO..SABEMOS QUE LEONEL LE IMPUSO HASTA LE VICE-...POR SI ACA, EL PRESIDENTE DEL SENADO,JUSTICIA Y FUERZAS ARMADAS...
DANILO SOLO CUENTA CON EL PUEBLO...PERO NO QUIERE HABLAR..SOLO A DADO PASITOS...COMO LO FUE EL NG CORTINAS...

Enviado el 12 de Julio 2013  |  #65666

EL PATRIOTADOMINICANO


BARRICK GOLD, OTRAS COSAS....QUE LE HABLE AL PUEBLO, QUE LO ELIGIO..SI NECESITA PROTECCION PARA SU FAMILIA..PORQUE LA REALIDAD ES QUE LEONEL...HASTA LA GUARDIA PRESIDENCIAL COMPROMETIO, O TRATO DE BUSCAR FIDELIDAD JUSTO ANTES DE SALIR DE PALACIO..REGALANDO MILLONES DE PESOS...ENTRE MILITARES Y POLICIAS...
POR ESO DE DECIR PODRIA HABER SANGRE ...DE QUIEN ??? QUE HABLE UN ANO ES SUFICIENTE..ESPERAMOS EL 16 DE AGOSTO...QUEREMOS CAMBIOS..REALES.

Enviado el 14 de Julio 2013  |  #66415

johnn


El traidor al ataque, traidor canalla


tomado de Almomento por Angel Cabrera Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario