lunes, 15 de julio de 2013

LF: PLD debe resolver legítimos reclamos y desafíos internos

Por MAXIMO MANUEL PEREZ
SANTO DOMINGO.-El ex presidente Leonel Fernández, reconoció este lunes que el PLD enfrenta “un conjunto de legítimos reclamos” de parte de su militancia y advirtió que las mismas “deben ser atendidas rápidamente”.
El presidente del PLD sostuvo que “el primer gran reto o desafío con miras al futuro es el de recuperar el conjunto de principios, valores, métodos de trabajo, organización y disciplina, que constituyeron, desde su fundación, los pilares fundamentales de su razón de ser”.
Fernández hace estos señalamientos en un artículo de una página que cada lunes publica en el matutino Listín Diario, titulado en esta fecha “Los desafíos del PLD”.
En el mismo, recrea fragmentos de su discursos durante el congreso de este domingo y algunas gráficas, incluyendo una con el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta y ex primera dama, su esposa Margarita Cedeño de Fernández.
El Mandatario, quien en ese evento aseguró que el PLD se ha convertido en una fábrica de presidentas y presidentes de la Republica y que se prepara para gobernar hasta el 2036, manifestó que “son varios los retos  que el PLD tiene por delante”
“Por un lado, precisó, está el de recuperar la mística, así como los valores y principios que le dieron origen. Pero, por otro, el de su capacidad de renovación para hacer frente a las mutaciones experimentadas por la sociedad, que actualmente exige nuevas formas de acción política para adaptarse a la nueva realidad de nuestros tiempos”.
En otra parte, expone que tras la reforma constitucional del 2010, que unificó las elecciones presidenciales, congresionales y municipales, “ya no habrá torneos electorales cada dos años, sino cada cuatro, tiempo apropiado para ser aprovechado por el PLD”.
Agregó que en ese tiempo el partido morado debe lanzar una mirada hacia adentro, identificar fortalezas, debilidades y diseñar un plan de reingeniería y modernización de sus estructuras internas que le permitan emerger como una fuerza renovada en los albores del nuevo ciclo político a que se enfrenta a partir del 2016.
A juicio de Fernández, que a pesar de los logros innegables, motivos de orgullo y regocijo, en la militancia del partido morado no se percibe una plena satisfacción o entusiasmo por las metas alcanzadas, a lo largo de los años.
Consideró que se deben fundamentalmente a que en la misma medida en que la organización iba cosechando triunfos electorales y se embarcaba en una continua labor de gobierno, se producía un abandono paulatino en sus formas de funcionamiento. 
Añadió que de esa manera, con excepción del Comité Político, los demás organismos y órganos del PLD, como son el Comité Central,  los Comités Provinciales, Municipales, Intermedios o de Base, así como las distintas Secretarías, no están ni han estado operando, desde hace algún tiempo.
eg/am


No hay comentarios:

Publicar un comentario