miércoles, 17 de julio de 2013

Hipólito dice no queda más que tomar las calles

EL TSE RECHAZA RECURSO SOMETIDO POR SUS SEGUIDORES
Hipólito dice no queda más que tomar las calles

El expresidente dominicano Hipólito Mejía tuvo ayer una activa participación en los medios para criticar el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), que la madrugada de ayer desestimó el pedido de dirigentes de su influencia de integrarse al Comité Ejecutivo Nacional. “No jueguen con la dignidad del PRD”, sentenció Mejía.


Néstor Medrano y Wanda Méndez
Santo Domingo
El expresidente Hipólito Mejía proclamó que a sus seguidores no les quedará más alternativas que tomar las calles, ante la decisión emitida por el Tribunal Superior Electoral sobre el recurso de amparo que habían incoado sus abogados para que 69 de sus seguidores fueran incluidos entre quienes tienen derecho a participar en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Mejía se expresó de ese modo al ser entrevistado por el periodista Huchi Lora en el programa CDN-La Radio, donde al mismo tiempo reveló que hoy a las diez de la mañana su equipo realizará una rueda de prensa para asumir una posición oficial sobre el tema.
Más tarde el exmandatario se reunió con diputados y dirigentes de su tendencia en la residencia de Andrés Bautista, donde según expresó Tony Peña Guaba en la rueda de prensa pautada para este día “se defenderán la honra y la dignidad del Partido Revolucionario Dominicano”.
El excandidato presidencial perredeísta fue entrevistado también por Consuelo Despradel en el Gobierno de la Tarde, sobre la sentencia del TSE  que definió de “hazmerreír”. 
Dijo que él tenía la confianza en el trabajo de “esos jóvenes”, aludiendo a los magistrados del tribunal especializado, había que permitirles hacer su trabajo y que no se prestaren  “a ser dirigentes petrificados de este gobierno corrupto”.
“Y, ay sorpresa, qué lamentable, qué duro, oír a esos señores haciendo argumentaciones que en verdad se salen de contexto y de la lógica del sentido común, pero obviamente, el pueblo está a la expectativa”, indicó.
Exclamó que “no jueguen con la dignidad del PRD”...
El TSE declaró la madrugada de este martes inadmisible el recurso de amparo interpuesto por la facción de Mejía que alegaba que había sido excluida de la lista de los miembros del CEN, por el presidente del PRD, Miguel Vargas.
(+)
LA DECISIÓN DEL TSE Y PRUEBAS APORTADAS
TRIBUNAL NO ENCONTRÓ VIOLACIÓN A DERECHOS 
En su sentencia emitida pasada las 2:30 de la madrugada de ayer, el TSE declaró inadmisible la acción de amparo, que inicialmente fue sometida por 69 dirigentes perredeístas, a la cual se adhirieron, como intervinientes voluntarios, otros 130, incluyendo el expresidente Mejía, y la exvicepresidenta, Milagros Ortíz Bosch.

El TSE, presidido por el juez Mariano Rodríguez, argumentó que “por los medios de prueba aportados, este Tribunal no ha podido comprobar la condición de miembros del CEN de dichos accionantes y, en consecuencia, no se ha probado la violación de los derechos fundamentales alegados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada