martes, 16 de julio de 2013

TSE falla a favor de la facción de Miguel Vargas y declara inadmisible recurso de amparo de grupo PRD que alega exclusión del CEN

Los jueces del TSE José Manuel Hernández Peguero, Mabel Féliz Báez y Mariano Rodríguez Rijo.Armando Trabou
16 Julio 2013, 1:37 AM
Los magistrados se retiraron a deliberar a las 10: 20 de la noche y pasada la 1:00 aun no fallaban
Escrito por: Cristian Cabrera /Loyda Peña (c.cabrera@hoy.com.do)
El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró esta madrugada inadmisible el recurso de amparo interpuesto por un grupo de miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que alegan haber sido excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de forma arbitraria.
Los miembros de la entidad judicial se habían retirado a deliberar anoche a  las 10:20 y pasada la 1:00 de la madrugada no habian vuelto. Pero cuando lo hicieron dieron a conocer el dispositivo de la sentencia que beneficia a la facción de Miguel Vargas, presidente del partido blanco.
Los jueces se habían retirado a deliberar anoche a  las 10:20. El recurso fue interpuesto por 178 perredeístas que consideraron vulnerados sus derechos por Miguel Vargas, a quien acusan de querer conformar un CEN con mayoría de sus simpatizantes. Los abogados demandantes pidieron al tribunal declare nulo el listado sometido por el presidente del PRD Miguel Vargas, alegando que el mismo no cumple con el artículo 28 de los estatutos como solicitara el Tribunal el pasado jueves en su sentencia que ordenaba reabrir los debates.
El TSE también rechazó un incidente que presentó la parte accionante a través de sus abogados, consistente en solicitar la comparecencia personal del presidente del PRD ante ese tribunal, sustentado en el artículo 87 de la Ley 137-11, a fin de que como único responsable de su exclusión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), esclarezca su accionar. Consideró el TSE que las declaraciones de Vargas “no aportarían valor probatorio alguno de los medios y justificaciones en la presente acción de  amparo” inicialmente por un grupo de 69 perredeístas, y que ayer totalizaban  108, más 80 intervinientes voluntarios entre los que se sumaron ayer  Hipólito Mejía, Milagros Ortíz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Tirso Mejía Ricart, Ana María Acevedo, Andrés Alberto Lugo y Jesús Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario