lunes, 15 de julio de 2013

SAN CRISTOBAL: Exportan mabí a mercado EU

14 Julio 2013, 
 

Por EMILIO REYES
SAN CRISTOBAL.- La empresa Nikay Bio Proceso, S.R.L. anunció la exportación de un furgón de mabí de bejuco de indio “Forever Natural” a la ciudad de Nueva York.
El gerente general, César Aybar, explicó que el producto es elaborado mediante procesos biotecnológicos, el cual ha logrando una gran demanda, especialmente entre dominicanos y latinos radicados en la urbe.
Informó que también han despachado hacia Puerto Rico “dos furgones y medio de productos, lo que incluye un furgón conteniendo mieles con frutas, nueces y miel pura”.
Aybar manifestó que Nikay BioProceso recibió la solicitud de otro furgón desde Nueva York, con mabí, miel con frutas, miel pura, jengibre líquido y vainilla.
Dijo que la pequeña procesadora agroindustrial, que opera en el Parque Industrial de San Cristóbal (PISAN), ha redoblado sus esfuerzos para colocar sus productos en mercados internacional, atendiendo el interés del actual Gobierno de impulsar las pequeñas y medianas empresas (pymes) como componente del desarrollo del país.
“Nikay Bio Proceso es la única empresa en República Dominicana capacitada y preparada para producir concentrados de frutas dominicanas aplicando técnicas de la biotecnología en sus procesos, lo que permite aprovechar de manera integral las frutas y rubros agrícolas del país”, expresó Aybar.
eg-am
Tomado de almomento.net  Angel Cabrera Sanchez

 Comentarios

Enviado el 14 de Julio 2013  |  #66829

Enmanuel Castillo


Adelante San Cristobal, tu tienes muchos recursos para ser lo que eras en tiempo mdel Benefactor.

Enviado el 14 de Julio 2013  |  #66843

Carlitos Way


Ya tienen un buen cliente;soy un consumidor del famoso mabi,aunque en mi caso en concreto, no debia tomarlo porque me provoca flatulencias,es decir peos en demasia.Carajos.

Enviado el 14 de Julio 2013  |  #66845

Agustín Perozo Barinas


Felicito al Ing. César Aybar y todo el equipo de Nikay Bio-Proceso SRL por estos logros y los que vienen. También a ProIndustria/PISAN. Muy buenos resultados y excelentes perspectivas!

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #66969

PEDRO BARINAS


Con interes y perseverancia se pueden lograr las metas trazadas, en nuestro municipio hay muchas personas que con buen apoyo del estado y de la poblacion como consumidores pueden crear empresas que generen empleios dignos.

Consumamos lo producido en R.D. (made in R.D.)

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #67146

pipiota


carlito way es que tu eres muy jarton tomate eso por parte que son buenisimo,

Enviado el 15 de Julio 2013  |  #67228

Tio Sam Domingo


En Santo Domingo donde uno puede comprar el mabí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario