sábado, 13 de julio de 2013

El monstruo blanco

13 Julio 2013,
almomento,net
 

Por JUAN T H
Si lo hubiéramos sabido seguramente nadie lo habría apoyado aunque fuera circunstancialmente. Poro lo hicimos. Por lo tanto, ese monstruo, lo prohijamos los que militamos en el Partido Revolucionario Dominicano. Unos por ingenuidad otros por mandato. Pero todos, con escasas excepciones, estamos pagamos caro haberle dado tanto poder. (Sin merecerlo, sin méritos suficientes, sin arraigo y sin formación política)
Ese monstruo al que hoy queremos córtale la cabeza de manera civilizada en una convención donde acuda la militancia, sin exclusiones, sin amenazas ni chantajes, se muestra arrogante porque cuenta con el apoyo del partido de gobierno que controla los poderes del Estado.
El monstruo, que crearon los dirigentes del PRD, de lo que están amargamente arrepentidos, lo sostiene y alimenta el gobierno porque considera le garantiza estabilidad y la continuidad en el poder más allá del 2016, sin importarle el daño que le hace al sistema de partido y la democracia por la que tanto hemos luchado.
(Nadie pensó jamás que Trujillo sería lo que fue por más de 30 años.Nadie pensó que Balaguer sería lo que fue durante 12 años. Nadie pensó que Hitler sería lo que fue antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Nadie pensó que Pinochet sería lo que fue antes, durante y después del golpe de Estado en Chile. Nadie pensó que los Duvalier serían lo que fueronen Haití. Nadie pensó que Franco sería lo que fue en España. Nadie pensó que Mussolini sería lo que fue en Italia. Nadie pensó quelos dictadores latinoamericanos serían lo que fueron. Los pueblos pagaron un precio incalculable en muertos, sangre, dolor y luto, que les impidió su desarrollo económico, político y social)
El monstruo blanco no sólo atenta con devorar al PRD. Tambiénamenaza la democracia. La manera como actúa es irracional. ¿Se imaginan a ese monstruo actuando en libertad con el control de los aparatos del Estado? ¿Se lo imaginan Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía? ¡Yo, al igual que muchos otros amantes de la libertad y la justicia,estaríamos bajo tierra!
A los intolerantes con poder hay que temarles.
El monstruo blanco no es un ser completo. Algo le falta. Por alguna razón que desconozco dejó en el camino elementos consustanciales de su humanidad. El odio que arrastra no le permite amar ni perdonar. La venganza lo ciega y lo torna iracundo, irracional y voraz. Por eso lo creo capaz de cualquier desenfreno emocional. Destruir al PRD, como lo está haciendo, es lo de menos…
(Tal vez el genio de Sigmund Freud, neurólogo austriaco del siglo pasado, padre del psicoanálisis,pueda ilustrarnos sobre la personalidad del monstruo blanco y de lo que es capaz cuando se ve acorralado por la razón, la verdad y la justicia. ¿Qué dirá mi buen amigo el psiquiatra César Mella?)

 Comentarios

Enviado el 13 de Julio 2013  |  #65884

ROBERTO


OYE JUAN , LA BOTASTE POR LOS 411 , CON ESTE ARTICULO ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DE ESE SEÑOR LLAMADO MIGUEL VARGAS , NO HAY QUE MENCIONAR SU NOMBRE , PERO SABEMOS TODOS QUE TE REFIERES A EL , ASI MISMO , TENDIAN QUE RESUCITAR LOS PSIQUIATRAS , FREUD , Y EL DR. ZAGLUR , PARA REALIZARLE UN PSICOANALIS A ESTE SER HUMANO , TAN TESTARUDO, POBRE DE EL.

Enviado el 13 de Julio 2013  |  #65946

Rafael Morales


El monstruo del PLD es el que te espanta, Juan TH.
tú TA FEO PA LA FOTO DEL 2016, ES QUE ESA PELA ES LA QUE DOLERA DE VERDAD.
El PRD quiebra país y asesino del pueblo(abril 1984) no puede jamás volver l poder.

Enviado el 13 de Julio 2013  |  #65948

Tiburcio


LLORA, JUAN TH, LLORA QUE TAMBIEN LOS HOMBRES LLORAN!!!!. HIPOLITO BOTO A HATUEL DEL PRD Y EL TAMBIEN TERMINO SIENDO EXPULSADO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!. IRONIA DE LA VIDA, MI AMIGO TH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario