lunes, 15 de julio de 2013

Dirigentes PRD piden suspender reunión del CEN

Hipólito Mejía

  
Enviar Artículo

Elevaron un recurso de intervención voluntaria ante Tribunal Susperior Electoral
15 Julio 2013,
Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
El ex presidente Hipólito Mejía y varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre ellos Milagros Ortiz Bosch e Ivelisse Prats de Pérez, interpusieron este lunes por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) un recurso de intervención voluntario, en procura de que se ordene la suspensión de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocada para este mes.
Además de los intervinientes en el proceso que se sigue hoy al mediodía en el TSE, 80 dirigentes del PRD interpusieron otro recurso de amparo, bajo el alegato de que fueron excluidos de la lista de membresía del CEN.
El grupo, encabezado Mejía,  decidió participar como interviniente voluntario en la demanda que interpusieron varios dirigentes del PRD que alegan fueron excluidos por el ingeniero Miguel Vargas de la lista del Comité Ejecutivo de esa organización política.
Los recursos fueron depositados esta mañana por el abogado Eduardo Sanz Lovatón, quien dijo que se trata de la sumatoria de dirigentes excluidos por Vargas Maldonado del CEN.
Además del ex presidente Mejía y Ortiz Bosch, el recurso de intervención voluntaria fue incoado por Ivelisse Prats de Pérez, Tirso Mejía Ricart, Ana María Acevedo, Yanet Camilo, Jean Luis Rodríguez, Andrés Lugo, Jesús (Chu) Vásquez y Andrés Bautista, entre otros.
El pasado viernes, el TSE reenvió para este lunes la audiencia con relación al recurso de amparo interpuesto por un grupo de dirigentes del PRD que dice fue excluido del CEN.
El TSE dispuso el reenvío para solicitar a la Junta Central Electoral (JCE), el listado de los miembros del CEN elegidos en la comisión del 2009, donde resultó electo Vargas Maldonado.
Sin embargo, trascendió que la JCE electoral envió una comunicación al TSE en la que le informa que no dispone del listado de los miembros del CEN.
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, al ser entrevistado sobre el particular durante una visita que hizo esta mañana a El Nacional, dijo que no tenía conocimiento de la citada comunicación, en razón de que eso es un asunto que compete al secretario del organismo Hilario Espiñeyra.
El reenvío del pasado lunes también se produjo para que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suministre el listado actual de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
Con los recursos se procura que el TSE ordene la suspensión de la reunión del CEN, convocada para este mes, y que además se reconozca la membresía en ese organismo de varios dirigentes excluidos por Vargas Maldonado.
Trascendió que otros dirigentes del PRD depositaron en las próximas horas otros recursos de amparo, en procura de que se les reconozca como miembro del CEN, cuyos miembros serán convocados para este mes por el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

Tomado del el Nacional, Angel Cabrera Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario