domingo, 14 de julio de 2013

JUAN ANTONIO SOLANO JAQUEZ, NUEVO COMANDANTE POLICIAL DE SAN CRISTOBAL

Coronel Juan Francisco Solano Jáquez, Noticias SC




El jefe de la Policía Nacional designó como nuevo comandante  de la decimoséptima compañía, con asiento en esta ciudad, al coronel licenciado  Juan  Francisco Solano Jáquez, sustituyendo en el cargo al también coronel  Juan Antonio Almanzar  Hernández  quién pasó a la  comandancia policial de Pedernales.
 El coronel Solano Jáquez, en momento de su designación, se desempeñaba como director departamental de ese cuerpo uniformado en el Campamento Duarte de la ciudad capital, donde llevaba varios meses en ese cargo.
Solano Jáquez  es un oficial superior veterano que ha desempeñado varios puestos importantes en la Policía Nacional  entre los que se encuentran, jefe de Investigaciones de la Dirección Central Antinarcóticos, comandante  de las compañías policiales de Higuey,  Santiago, Jarabacoa, Nagua y la zona turística de Bávaro, entre otras.
Al asumir el puesto el nuevo comandante policial dijo que tienes instrucciones precisas del jefe de la Policía Nacional , mayor general Manuel Castro Castillo, de prevenir  y minimizar al máximo  los actos delincuenciales en esta localidad sureña.
Explicó que también tienes ordenes puntuales de trabajar mano a mano con las organizaciones comunitarias, religiosas, culturales y de otras índoles, de esta demarcación, por lo que hizo un llamado a los dirigentes de esas entidades de aquí  a que visiten su oficina, la cual estará abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, para así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
“El plan de Seguridad Ciudadana Vivir Tranquilo ordenado por el excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, será reforzado aún más en esta ciudad de San Cristóbal, por lo que estaremos tomando medidas para aumentar el patrullaje y también estaremos implementando labores de inteligencia policial para prevenir los actos delincuenciales en esas zonas intervenidas”, argumentó Solano Jáquez.
Sostuvo que trabajará mancomunadamente con las Autoridades civiles de esta ciudad, a los fines de buscar soluciones conjuntas a los problemas que afectan a esta comunidad, además  expresó que se mantendrá unido a los periodistas y comunicadores, ya que entiende que estos profesionales son los oídos y ojos de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario