domingo, 14 de julio de 2013

Reformistas recuerdan a Balaguer al cumplirse 11 años de su muerte



Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El onceavo aniversario de la muerte del expresidente Joaquín Balaguer se conmemoró ayer en la iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, con el reclamo de parte de la dirigencia reformista para que se apuren los trabajos del congreso homónimo al líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La idea que maneja Amable Aristy Castro, senador de La Altagracia, y la cabeza más visible de oposición a la actual directiva, es la de una restructuración de la dirección del PRSC, comenzando por la presidencia del partido.
El legislador, quien mediante ordenanza del Tribunal Superior Electoral fuera reincorporado al partido luego de apoyar un candidato distinto a la alianza que llevó su organización, dijo que el 9 de agosto es el último día de la actual dirigencia, por lo que se debe llamar a un proceso eleccionario.
“Una directiva nueva. Pero nueva no quiere decir que vamos a excluir a nadie. Sencillamente una nueva directiva que sea incluyente”, dijo Aristy Castro.
En cambio, Johnny Jones, secretario general  de la Liga Municipal Dominicana (LMD), informó que esta semana se comenzarían “a definir rutas de cara al próximo congreso Joaquín Balaguer”, de acuerdo a un comunicado emitido por la dirección de comunicaciones del PRSC.
Además indicó que Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, ha estado en conversación con los sectores al interior del reformismo “para llegar a un consenso que le permita al partido viabilizar un proyecto de poder sobre el esquema de una reorganización y un replanteamiento sobre puertas abiertas a la juventud, a los intelectuales, a las mujeres y a esa disidencia que no han encontrado en otras organizaciones respuestas ni un instrumento de desarrollo para el país”.
“A los once años de la partida del doctor Joaquín Balaguer, el Partido Reformista Social Cristiano lo que tiene que hacer es caminar siempre a la luz de sus pasos, de sus ideales, de sus realizaciones y de su dedicación permanente a favor del pueblo dominicano”, indicó en cambio el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo.


Angel Sanchez, tomado del Listin Diario,

No hay comentarios:

Publicar un comentario