domingo, 14 de julio de 2013

¡El crash en el PRD!



Por CESAR MEDINA
La división en el PRD es definitiva... Siempre lo fue, pero ya le quedó claro a los más optimistas soñadores que hasta el último momento pensaron en una reconciliación.
Lo dije hace mucho. Y hasta en la crónica ñ¡el palo del Listín!ñ, anunciando el preacuerdo con la fórmula Miguel-Carolina, quedó claro que aunque Hipólito Mejía había aceptado “renunciar a la candidatura por la unidad”, eso nunca llegaría a cuajar.
Por eso también continuó la parte institucional perredeísta trabajando en la conformación del “Pacto de la Esperanza” ñ¡otro palo del Listín!ñ convencido de que no era tal la aparente sinceridad de Mejía en procura de un acuerdo amigable.
La carta al país publicada ayer por Miguel Vargas hace definitiva la expulsión del PRD de Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y la suspensión por dos años de Orlando Jorge y Geanilda Vásquez.
También se confirma la formulación del “Pacto de la Esperanza”.
La rotura definitiva del diálogo era previsible desde el primer momento, pero quedó en evidencia en la segunda reunión entre Hipólito y Miguel en casa del doctor José Joaquín Puello, a la que Mejía llegó con una posición ambivalente, diametralmente opuesta a la que había llevado al primer encuentro en la casa campestre del general Soto Jiménez.
En esa primera reunión se acordó que dos figuras intermedias ñCésar Sánchez, por Hipólito, y Eduardo Jorge, por Miguelñ redactarían el primer borrador con los acuerdos que firmarían los dos líderes. Pero a la segunda reunión en casa de Puello el que llegó fue otro Hipólito. Había sustituido a César Sánchez como su intermediario y colocado a Orlando Jorge dizque para redactar un protocolo donde se hicieran constar las exigencias de Miguel.
No cayó en el gancho
Vargas no cayó en el gancho... El propósito de Hipólito era que Miguel dejara evidencias escritas “de su ambición desmedida”.
En cambio, Vargas instruyó a su intermediario Jorge Prats para que reiterara verbalmente lo acordado entre él y Mejía en el almuerzo de Lomas Lindas, que se fundamentaba en los siguientes puntos:
Miguel candidato presidencial; Carolina Mejía, candidata vicepresidencial; Convención en febrero y se escogería un presidente de consenso para el partido y se decretaría la amnistía para los expulsados.
En la misma convención se escogerían los candidatos del 2016, y se distribuirían las posiciones electivas a senadores, diputados, alcaldes y regidores en proporción del 50 por ciento para la institucionalidad partidaria; 30 por ciento para Mejía; 20 por ciento para otras fuerzas.
Para aceptar la primera reunión con Hipólito, Miguel había puesto como condición que su candidatura a la Presidencia sería aceptada como primer punto, y luego podrían discutirse todos los demás asuntos. Hipólito lo aceptó.
¡...La burra es baya!
“Si digo que la burra es baya, es porque tengo los pelos en las manos”.
El viejo refrán se lo acreditaba el doctor Mario Read Vittini a su hermano Foíco desde los tiempos de Radio San Cristóbal, en la época del “Jefe”.
Ambos eran aprendices de locutores estimulados por el inmortal de la música Luis Alberti, que era el dueño de la emisora, y tenían en común un programa sabatino sobre temas culturales, pero Mario era ya un agudo intelectual que rebatía todos los conceptos de su hermano menos avanzado... ¡Hasta un día!
Foíco conceptualizaba sobre Víctor Hugo y Los Miserables, y a cada momento Mario lo interrumpía para hacerle aclaraciones.
¡Coño, Mario... No jodas tanto... No hables tanta mierda... Porque cuando yo digo que la burra es baya, es porque tengo los pelos en las manos”, retumbó aquella voz en todo San Cristóbal ese sábado por la tarde, mientras sacaba del bolsillo una edición popular de la afamada obra.
Me economizo las palabrotas... Pero repito la frase a propósito de cuanto he dicho sobre el PRD, Hipólito y Miguel:
¡Si digo que la burra es baya...!
  • Compartir en:

 Comentarios

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54754

REINALDO W QUEENS, NY.


JEJEJEJEJE, ESE HIPOLITO NO ES DE CONFIAR! LE DIJO A VARGAS UNA COSA Y DESPUES HIZO OTRA. EL PRD ESTA DIVIDIDO Y VEREMOS A VER QUIEN TIENE MAS GENTE DE HIPOLITO O MIGUEL. VEREMOS QUIEN HARA LA CONVOCATORIA Y MIGUEL QUE TENGA CUIDADO QUE HIPOLITO LE HARA TREMENDO DESORDEN SI NO LO DEJAN ENTRAR. LO QUE TIENE QUE HACER VARGAS ES: HACER ESA REUNION EN UN CITIO APARTADO DE LA CIUDAD Y PONER GUARDIAS ARMADOS SELECCIONANDO LAS PERSONAS QUE ENTREN QUE NO TENGAN ARMAS.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54759

DE TODO CORAZON


LA SEXTA PELA VA..........DEFINITIVO!

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54849

el mismo travieso


CORRECCION CESAR:.......En este caso,la burra es un BURRO!!!.....\"BAYA\" usted a saber!!

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54868

henry ny


esta botella diplomatica lo unico que sabe es escribir m..ierda sobre el PRD,cesar tu ere uno mas de la pocilga que pertenece MVM y Leonel la rata Fernandez que al igual que ellos quieren ver el PRD destruido pero se le va pelar el billete buen ladroooonazo

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54901

Jicaco


Si a esta vaina que tiene vida, que se yergue sobre dos patas lo denomino como un aaaaaaasqueerooooosoooo, lo que estaría haciendo es exhaltandolo, engrandeciéndolo, y lamentablemente no es lo que busco, por lo que veo que no existe una palabra o palabras para denominar esta vaina viva que se yergue sobre dos patas.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54918

Caamaño (Madrid España)


yo me pregunto si miguel marbella vargas va a ganar elecciones con ese grupito de lambomes. porque los verdaderos peñagomista no damos un voto por ese traidor, primero muerto antes k ir a votar por ese sinverguenza.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54921

Caamaño (Madrid España)


señor medina dígale al pueblo las razones porque sus programas han hido saliendo de aire, dígale al pueblo k sus programas cayeron porque usted sólo se has dedicado a alavar la figura del sinverguenza de leonel el bellaco de villa juana.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54932

EL VIKINGO @


.
El diablo pero Este tipo si jode con el PRD... Póngase a trabajar en las funciones para las cuales usted fue designado.

No le da vergüenza estar pasándosela de tumba polvo del gobierno, Sr.
.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54960

EL COCOTU


EL AMIGO CESAR MEDINA SOLO DICE LA VERDAD , Y COMO DECIA UN AMIGO QUE PASO A MEJOR VIDA, LA VERDAD SABE A SUSU.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54963

EL COCOTU


EL AMIGO CESAR MEDINA SOLO DICE LA VERDAD , Y COMO DECIA UN AMIGO QUE PASO A MEJOR VIDA, LA VERDAD SABE A SUSU.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54971

EL HEREDERO DEL TRONO


.........................COCOTU................................









ESA ES TU VERDAD, LA QUE TU QUIERES ESCUCHAR COMO BOCINA DEL CARTEL MORADO .

ESTA POCILGA DE PERIODISTA ES PARTE DEL CUADRO MEDIATICO QUE LE CUESTA A ESTE PAS MAS DE 700 MILLONES DE PESOS MENSUALES POR HACERSE BOCINAS Y COMPLISES DEL ROBO Y LA MENTIRA BOMBARDEADA DESDE TODOS LOS MEDIOS .











.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54974

C. P. A. Aradripe. paterson, n . j .-


Pero este periodista nauceabundo no se cansa de lamarle el trsero a pillos como leonel [ la rata ] Fernandez y felix [ el gato ] bautista . Porque no hace un escrito sobre la manera en que estos 2 antes mencionado, y todos los miembros del comite politico de la plaga morada han hecho trizas el erario public ? Simberguenzas como este no debieran llamarse periodistas, si no buscones articulistas, y prueba de eso es la botella que tiene en espana , el y su familia .

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54979

EDITA


CÈSAR: Si los perros ladran, es señal de que cabalgamos.
No importan los insultos. Ellos saben lo que en realidad es el PRD: anarquìa, caos y desastre a la enèsima potencia.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54982

henryp


desde que hipolito perdio las eleciones....el PRD esta dividido cesar no ha dicho nada nuevo.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #55034

miguel


el 19 de julio vencen las autorides del prd seguira gobernando miguel vargas el prd como si fuese un dictador permitira el prd una dictadura me gustaria que los conceptulizadores me explicaran eso o creo que esperar que pase el 19 de julio es lo mejor.\'\'QUE TE PARECE\'\'

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #55069

ABEL RENCIO


SI HIPOLITO SIGUE EN EL PARTIDO NOS ESPERAN MAS CUATRENIOS SIN BOTELLAS. PORQUE ESE MAL..DITO LOCO EN CUALQUIER ACUERDO METE LA PATA. YA VE LO QUE PASO EN LAS PASSADAS ELCCIONES. HABLO DE TODOS DODNE GANABA CON UN AMPLIO MARGEN Y POR LOS DISPARATES QUE DIJO TIRO TODO AL PRECIPICIO. AHORA ESTAMOS COMO SIEMPRE HACIENDO OPOSICION Y LLEVANDONOS EL DIABLO SIN BOTELLAS ADELANTE PLDROGUISTAS...!!!.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #55076

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


Mi companero usurpador, todo el que me conoce sabe como escribo y hacia donde me dirijo. Sigue tu camino que es bien amplio. Por eso, el PPH-PRDista, es delincuente en cualquier parte y en circunstancias que lo ameritan. Esta ratas, ni fuera del partido estan comodos. Sus instintos hasta durmiendo se les conocen. Adelante, pues..../.-

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55306

TULA


ESTA BOTELLA DEBERÍA DE ESTAR DE RISITAS CON ESE CRASH PUES ERA LO QUE QUERÍAS PARA QUE TU AMO LADRONEL, SEGÚN TU PENSAR, VAYA SUAVE EN EL 2016 Y SEGUIR COBRANDO POR TUS SERVICIOS DE BOCINA VENDIDA...PERO VEREMOS SI EL 2016 TU AMO LAS TIENE TAN SUAVE PARA GANAR CUANDO YA LA POBLACIÓN CONOCE ESE DEMAGOGO DE CABO A RABO

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55461

NESTICO RISUTO


QUE DIRIAN BOSCH Y PENA, DESDE EL MAS ACA.CON ALUMNOS ASI,NOS LLEVO QUIEN NOS TRAJO.BUSQUEDA LAS 28 HORAS DEL DIA.

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55509

EL BABAILA


CONOCI A CESAR MEDINA PERSONAL Y CREO QUE EL Y SU EX ESPOSA SE DEJARON PORQUE ESTE TIENE UN PROBLEMA ESTOMACAL QUE LO MANTIENE CON UNA ALITOSIS SEVERA Y POR ESO ES TAN AMARGADO,,,PARECE QUE HACE CACA POR LA BOCA DE LA PESTE,,SI NO FUERA PORQUE TIENE DINERO LE DIJERAN \"CESAR-LETRINA MOVIL-MEDINA\"

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55517

Luis henry POP


alguien recuerda el regalo que el mismo presidente LEONEL-GATO (1996-2000)le hiciera a don Cesar Medina, para la compra de sus medicamentos (PROBLEMAS DE RINONES CREO); pues en su saco, le puso un chequesito de RD$200,000.00/// dinero de nuestros impuestos...desde ese momento este gran EMBAJADOR nunca ha dicho nada en cotra de Leonel... este es lo que bien podriamos llamar: COMPINCHE de la camada de corruptos de este gobierno y de los otros del PLD.

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55628

EL DIABLO


AY MIS HIJITOS UDS. SON LOS QUE CAGAN POR LA BOCA CUANDO NUESTRO ENEMIGO EL EMPERADOR CESAR, LE TIRA ESOS MISIBLES A NUESTROS MAFIOSOS DEL PRD. ASI MISMO COJAN CUERDA PARA QUE SE MUERAN Y VENGA PARA MI INFIERNO JAJAJAJAJJA

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55727

J. Paniagua


Este periodista amarillo, lacayo de Leonel Fernández no escribe para hacer conciencia de lo digno, de lo bueno, de lo correcto, de lo moral,de lo que aprovecha y conviene al pueblo; utiliza su capacidad de maniobra puesta al servicio de sus criterio de mercenario político y enemigo del PRD y del pueblo, con periodistas de esa calaña, el pueblo no se forma ni se informa, se desinforma y se deforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario