viernes, 11 de marzo de 2011

EU rompe relaciones con embajada de Libia en Washington

EU rompe relaciones con embajada de Libia en Washington
WASHINGTON.-( EFE)-El Gobierno de Estados Unidos ha suspendido sus relaciones con el régimen de Muamar el Gadafi ya que ha roto con la representación de su embajada libia en Washington, anunció hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"Estamos suspendiendo nuestras relaciones con la embajada libia actual, de manera que esperamos de ellos que finalicen sus operaciones" en la legación, adelantó en una audiencia del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

Esta medida demuestra que, para EE.UU., Gadafi ya no es el líder legítimo de Libia y que por tanto sus representantes en la legación de Washington deben abandonar el país y dejar sus funciones.

La medida era solamente cuestión de tiempo dado que el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo la semana pasada claramente que el coronel se encuentra "en el lado equivocado de la Historia" y debe "dejar el poder y marcharse ya".

La situación en la legación de Libia ha sido complicada desde que el embajador, Ali Aujali, renegara del régimen de Muamar el Gadafi, e izara la bandera tricolor, anterior al régimen, en su residencia.

EE.UU. confirmó después que el Gobierno de Libia había notificado al Departamento de Estado de que el embajador ya no representaba sus intereses, aunque Washington recalcó que veía a Ali Aujali como jefe legítimo de la legación, porque un fax no era una nota diplomática oficial.

El nacional 10 de marzo 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario