jueves, 17 de marzo de 2011

Leonel habla hoy en medio de expectativas



Adriana Peguero
Santo Domingo

El Presidente de la República se dirigirá a la nación a las 9:00 de la noche de hoy, discurso que mantiene a la población en expectativa.

El mandatario ha adelantado que dará a conocer un conjunto de medidas con las que el Estado busca enfrentar el alza que se ha generado en los precios de los combustibles y de los alimentos, como consecuencia de los incrementos de los precios del petróleo en el mercado internacional, así como de las materias primas.

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, informó que el gobernante hablará a través de una cadena de radio y televisión, que tendrá como matriz la estatal CERT-TV.

La pasada semana el jefe de Estado se reunió con el equipo económico del Gobierno para definir las estrategias que se pondrán en marcha.

En noviembre de 2007, el presidente Fernández anunció a la nación un Plan de Ahorro de Combustibles y Energía y, dentro de las medidas, se prohibía que los vehículos oficiales circularan los fines de semana.

Asimismo, en julio de 2008, Fernández anunció la reducción de la compra de combustibles en 25%, disminuir los gastos por uso de celulares, pasajes, viáticos y dietas en las instituciones del Estado.

En esa ocasión también anunció rebajar el salario de los funcionarios públicos en cinco por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario