jueves, 17 de marzo de 2011

Persisten diferencias entre la dirección del PRD y comisión


Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo

La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que no asistió ayer en la tarde a la convocatoria hecha por la dirección de la organización, tras reiterar que sus miembros solo responderán ante un llamado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la comisión, recordó que ese organismo envió una carta a la Comisión Política, así como al presidente y al secretario general del PRD, en la que explica que ningún organismo tiene autoridad sobre la comisión organizadora, salvo los miembros del CEN, por quienes fueron designados.

La comisión organizadora se reunió en la mañana de ayer con el dirigente del sector de Miguel Vargas, Eligio Jáquez, quien aseguró que se está buscando un entendimiento entre los sectores que participaron en la pasada convención y la comisión organizadora.

Jáquez afirmó que “cada vez que ha habido un proceso que alguien ha ganado, lo que hemos hecho es apoyarlo. Yo no era de la corriente de Salvador Jorge Blanco cuando él le ganó a Jacobo ni cuando Jacobo ganó en el 86”.

El informe
Indicó que ha visto a miembros de la comisión organizadora hacer declaraciones que no están a su altura, como juicios de valor en contra de todos los dirigentes que respaldaron la precandidatura presidencial de Vargas “cuando lo que se imponía era un poco de racionalidad y de paciencia, de escuchar y ser verdaderos jueces”.

El organismo del PRD recibió en la mañana de ayer el informe de observación electoral realizado por el movimiento cívico “Toy Jarto pero Creo en Mi País”, en el que su presidenta, Elizabeth Mateo, y Álvaro Caamaño, vicepresidente, establecen que el proceso electoral del PRD se desarrolló de manera normal, con una participación masiva de votantes, en su mayoría jóvenes. El movimiento precisó que dispusieron de 327 observadores en los principales municipios del país y que la equidad en el proceso y en el centro de cómputos fue lo más notorio por parte de la comisión organizadora, ya que permitió la presencia de delegados de ambos candidatos en las mesas y recintos.

Dijeron que el proceso fue transparente, aunque verificaron el uso del clientelismo para influenciar el voto de ciudadanos en una minoría de recintos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario