martes, 22 de marzo de 2011

Mejía ve ilegal sustitución Esquea


22 Marzo 2011, 12:36 PM

Dice Comisión Política no tiene competencia quitar miembros Comisión Organizadora

por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, calificó este martes como inaceptable y carente de base legal, la suspensión del doctor Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

Mejía dijo que la Comisión Política del PRD no tiene calidad para sustituir a ningún miembro de la Comisión Organizadora, tras advertir que los “juntazos” son cosas del pasado.

“La resolución primera del CEN de fecha 6 de diciembre del año pasado, es decir del 2010, designó la Comisión Nacional Organizadora acogiendo una propuesta aprobada por el Congreso José Francisco Pena Gómez. En especial a Esquea como presidente y a Milagros y Hugo como vicepresidentes, por lo que esa supuesta Comisión Política no tiene calidad para sustituir a ningún miembro de la Comisión Organizadora, mucho menos a su presidente, el doctor Esquea Guerrero”, expresó el expresidente Mejía.

El candidato perredeísta reiteró su apoyo a la Comisión Organizadora encabezada por Esquea Guerrero y llamó al grupo del ingeniero Miguel Vargas a rectificar, para que contribuya a la unidad y al triunfo que desea la base del Partido.

“No se puede seguir jugando con la moral y los méritos perredeístas de figuras que son orgullo y símbolo del Partido, como Esquea, Milagros, Hugo, Ivelisse, entre otros. Aquí no hay manera de cambiar la voluntad de la base expresada a favor de nuestra candidatura. Los votos hablaron el 6 de marzo”, declaró Mejía.

El 24 de noviembre de 2010 Vargas Maldonado destacó la integridad e idoneidad de los miembros de la Comisión Organizadora, tomando como parámetro las recomendaciones que hizo el Congreso José Francisco Peña Gómez a la Comisión Política.

“A ustedes les consta que, en las cinco reuniones que hemos celebrado, siempre he destacado su integridad e idoneidad para encabezar la CNO”, dijo el presidente del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario