jueves, 17 de marzo de 2011

FUTBOL ESPAÑOL



Acción. El centrocampista del Sevilla Jesús Navas, a la derecha, centra un balón al área ante el defensa del FC Barcelona Dani Alves durante el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada delCampeonato Nacional de Liga de Primera División.

LIGA ESPAÑOLA

AFP
Madrid
El líder Barcelona empató el domingo en campo del Sevilla (1-1), en partido de la 28va. jornada de la liga española, con lo que dejó al Real Madrid, segundo en la tabla, a cinco puntos, tras la victoria del conjunto blanco el sábado en casa contra el Hércules (2-0).

El cuadro azulgrana se adelantó en el marcador con un tanto en el minuto 30 de Bojan Krkic, que se aprovechó de un centro en el área de su compañero Dani Alves y empujó el balón a puerta vacía, cuando el uruguayo Martín Cáceres intentaba adelantarse al remate.

El conjunto andaluz, octavo en la tabla, logró el empate en el 49, con un cabezazo de Jesús Navas, tras un centro desde la derecha de Álvaro Negredo, que se deshizo del marcaje de Dani Alves.

El argentino Leo Messi no anotó, aunque estrelló un cabezazo en el larguero al final de la primera parte, corriendo la misma suerte su compañero Andrés Iniesta con un disparo al travesaño en el 86. El Real Madrid arañó dos puntos al Barcelona en su carrera por el título tras vencer el sábado al Hércules por 2-0, con un doblete de Karim Benzema, el tercero consecutivo del francés.

Por su parte, el Villarreal, cuarto clasificado, empató en casa (1-1) con el Sporting de Gijón (17mo.), y perdió una buena ocasión de acercarse al tercero en la tabla, el Valencia, que fue goleado (4-0) el sábado por el Zaragoza (15to.).

El Sporting, jugando los últimos minutos con nueve hombres, logró el empate con un gol de penal en el descuento, anotado al estilo Panenka por Diego Castro (90+2), al considerar el árbitro que hubo falta en una entrada del argentino Gonzalo Rodríguez a David Barral, en una jugada muy dudosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada