martes, 15 de marzo de 2011

Impulsan Primera Dama en el PLD

A. Caminero, el nacional 15 marzo 2011

Grupo la sugeriría al Comité Central

Un movimiento a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana procurará presentar como precandidata presidencial a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, en la reunión del Comité Político a el domingo 10 de abril.

Se supo en fuentes autorizadas que los miembros del Comité Político que auparán la candidatura de Cedeño de Fernández lo que procuran es que el nombre de la primera dama baje a las bases, y que sean los peledeístas que la ponderen y decidan si su carisma y popularidad pueden colocarla al cabeza de la boleta peledeísta, y con ello mantener el poder, ante una eventual imposibilidad de la repostulación presidencial.

El Comité Político fue convocado por el presidente Leonel Fernández, presidente del PLD, y por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, para tratar, entre otros temas, la escogencia del candidato presidencial y la convocatoria de las primarias para esos fines.

El grupo de altos dirigentes peledeístas entienden que doña Margarita además estaría en capacidad de articular dentro de un proyecto político presidencial a los equipos que han acompañado al Presidente a ganar dos elecciones consecutivas, y con ello garantizar la unidad del PLD.

Creen que con la popularidad y el carisma de Cedeño de Fernández se garantiza el triunfo en el 2012.

Se supo que el presidente Fernández no se opone a esa posibilidad, ya que desea que las bases peledeístas decidan libremente la elección de quien podría sustituirle en el 2012, además de que la presencia de doña Margarita le daría un giro interesante a la competencia interna peledeísta.

Entienden que la primera dama cuenta con un trabajo social, por medio del cual entrado en contacto directo con sectores como las mujeres y los jóvenes de distintos estratos sociales, que se han beneficiado con la labor de su Despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario