miércoles, 16 de marzo de 2011

Hipolito Mejia, visita Sindico de Santiago


SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, agrónomo Hipólito Mejía, se reunió el sábado con el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, con quien se comprometió a respaldar su gestión para que pueda realizar las obras prioritarias que demandan los ciudadanos de esta población.


Serulle, quien durante la campaña convencional del PRD respaldó a Miguel Vargas, recibió en su despacho al ex presidente de la República, a quien le solicitó que cuando esté al frente del Poder Ejecutivo tenga pendiente a la ciudad de Santiago.

El ejecutivo municipal y el candidato presidencial del PRD hablaron en presencia de los medios de comunicación junto a funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos Luis González Fabra, el doctor Plutarco Arias, Lucildo Gómez, y Miguelina Alba.

“Espero en Dios que el futuro para Santiago sea diferente y promisorio y me siento agradecido de su visita. Aquí tiene a alguien que le admira, le aprecia y le agradece. Usted tiene un amigo y alguien que le admira”, fueron algunas de las palabras del alcalde hacia el candidato presidencial perredeista.

Serulle sostuvo que cualquier situación de cooperación de un gobierno de Hipólito Mejía lo ve en función de la ciudad y el pueblo que representa.

El ejecutivo municipal lamentó que del 18 por ciento que aporta Santiago al Producto Interno Bruto (PIB), recibe menos de un 2 por ciento, “y eso es penoso, ya que esta ciudad tiene problemas que necesita que se resuelvan”.
Serulle agradeció el interés del ex presidente de la República de que haga las cosas bien a favor de la ciudad, impulsando los proyectos para lograr rescatarla.

Recordó que encontró una ciudad arrabalizada, mientras el gobierno central no ha aportada un centavo desde abril del 2010, mas la deuda de 1,600 millones que dijo heredó de la pasada administración municipal.

Serulle dijo que producto de la crisis y la falta de recursos que encontró en el ayuntamiento ha tenido problemas para saldar el pago de los empleados cancelados y el pago de las becas a estudiantes de colegios y universidades.

El alcalde llamó al gobierno del presidente Leonel Fernández para que intervenga la ciudad de Santiago y que no se concentre solamente en el Metro de Santo Domingo, porque a su juicio esta ciudad tiene muchos problemas que necesariamente requiere la ayuda del gobierno central.

De su lado, el ingeniero Hipólito Mejía, declaró que respaldará la gestión edilicia del Alcalde doctor Gilberto Serulle para que pueda realizar as obras prioritarias que demandan los distintos sectores del municipio.

Mejía lamentó que el Gobierno Central no esté invirtiendo los recursos económicos que merece la ciudad, de acuerdo a lo que aporta al Producto Interno Bruto (PBI), que es de alrededor del 18 por ciento.

Dijo que le llenaba de alegría volverse a encontrar con el doctor Gilberto Serulle, ya que conoce las raíces de sus familiares y destacó que sus miembros son honorables, trabajadores y serios.

“A mí me duele Santiago, y cuente que siempre le seguiré apoyando porque he visto los grandes esfuerzos que realizas por cambiar la situación de mi ciudad y de sus gentes”, puntualizó Mejía. (Datos y fotos tomados del periódico Caribbean Digital, de Santiago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada