jueves, 17 de marzo de 2011

Sobeida Félix recusa al juez Saulo Isabel de la Ejecución de la Pena

Sobeida Félix Morel se opone a que el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, conozca un recurso de amparo que ella ha sometido.


SANTO DOMINGO.- El juez Saulo Isabel Díaz de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, fue recusado por la interna preventiva Sobeida Felix Morel, acusada de lavado de dinero y de pertenecer a la red del narcotraficante boricua, también encarcelado, Josá Figueroa Agosto.

Dicho magistrado está apoderado de un recurso de amparo interpuesto por la propia Felix Morel, con el cual busca que se le permita estar en una celda común.

El magistrado sancristobalense fue recusado por la imputada a través de su abogado Félix Humberto Portes Núñez, alegando que éste tiene vínculos de amistad con la directora del Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo-Mujeres, Patricia Lagombra.

El juez Díaz se había inhibido de conocer el recurso alegando tener vínculos de amistad con la directora del centro, pero la Tercera Sala rechazó la inhibición y le ordenó que continuara con el conocimiento.

Asimismo, previo a ese pedimento, los abogados de la Dirección de Prisiones, José Manuel Polanco, Bienvenido Jiménez Rubio y Porfirio Bocio Peralta pidieron al tribunal trasladarse a la celda donde está la imputada para que compruebe que ella no se encuentra en condiciones “infrahumanas”, como se alega.

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal emitió en una oportunidad una sentencia en la que favoreció que Sobeida Féliz Morel se le permita estar con las demás reclusas, pero la misma fue apelada por el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Vélez Santana, y acogida por la Suprema Corte de Justicia, la cual apoderó del caso a Isabel Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario