martes, 15 de marzo de 2011

Futbol japonés, en el limbo

15 Marzo, 2011 - 12:45

AP

Tokio.- Los partidos de la liga japonesa de fútbol fueron suspendidos hasta principios de abril, mientras el país sigue sumido en una crisis por los efectos de un terremoto, maremoto y la radiación de plantas nucleares.

La liga ya había cancelado los partidos por el resto de marzo, y los clubes de la primera división se reunieron el martes en Tokio para suspender las fechas del 2 y 3 de abril, según reportó la prensa nipona.

"No sabemos cuándo podremos reanudar la liga'', indicó el presidente del club Antlers de Kashima, Shigeru Ibata. "La situación empeora cada día''.

Las instalaciones de varios clubes sufrieron graves daños por el terremoto y tsunami del viernes que azotaron la costa noreste de Japón.

También se pospusieron indefinidamente los partidos de los equipos japoneses en la Liga de Campeones de Asia, y muchos futbolistas extranjeros han regresado a sus países.

La prensa japonesa reportó que la selección también podría ser retirada de competencias internacionales.

El secretario general de la asociación japonesa de fútbol, Kozo Tashima, indicó que una selección nipona participará en la Copa América en julio.

El técnico de la selección, Alberto Zaccheroni, regresó a Italia el día después del terremoto, poniendo en duda los amistosos de este mes contra Montenegro y Nueva Zelanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario