martes, 15 de marzo de 2011

Inician Seminario Internacional de Fútbol

OSIRIS GUZMAN, PRESIDENTE DE LA FEDERACION DOMINICANA DE FUTBOL Y LOS DELEGADOS DE CUBA, COSTA RICA, PUERTO RICO QUE ASISTIERON AL SEMINARIO DE FIFA

Inician Seminario Internacional de Fútbol

Con la participación de una docena de países de la región se inicio este martes el seminario internacional auspiciado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

“Somos privilegiados al otorgarnos la sede para la organización de este trascendental evento”, declaró Guzmán, al tiempo de anunciar que actúan en estos seminarios delegados de las Asociaciones México, Honduras, Guatemala, Panamá, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Belice, Haití, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana.

La FIFA y la CONCACAF decidieron escoger República Dominicana como sede del seminario que estará dedicado a evaluar los programas de desarrollo en la región, especialmente “Ganar en Concacaf con Concacaf”, así como el plan de asistencia financiera conocido por las siglas FAP.

Guzmán explicó que al seminario vendrán los presidentes y secretarios de cada una de las asociaciones más arriba citadas.

Otros temas de interés serán abordados por una serie de expositores que incluye a Gregory Engelbercht, de la División de Desarrollo de FIFA para los países de América y Mauricio Caballeros, director de la Oficina de desarrollo de la FIFA en Guatemala y los directores del Departamento de Educación y Desarrollo Técnico de la FIFA.

Guzmán, señaló que la celebración de este seminario en el país, es parte del respaldo que esta dando FIFFA y CONCACAF a las asociaciones de la región, especialmente a República Dominicana con motivo de la celebración de los 100 años de la llegada del fútbol a Dominicana.

El encuentro terminara este jueves 17 de este mes en el hotel Meliá Tropicana de Punta Cana, Higuey, donde se desarrolla este importante seminario para los países del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario