martes, 22 de marzo de 2011

PRD enfrenta su peor crisis en muchos años


Un sector desconoce la destitución de Esquea

por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) enfrenta su peor crisis en muchos años, que amenaza con provocar otra división faltando 13 meses para las elecciones presidenciales.

La Comisión Organizadora de la Convención del PRD, de manera cerrada mantiene la posición de que es ilegal la sustitución de su presidente, Enmanuel Esquea Guerrero, por Jesús Vásquez Martínez, un activista del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Los doctores Hugo Tolentino Dipp y Milagros Ortiz Bosch aseguraron que la Comisión Política no tiene potestad para quitar a Esquea Guerrero y ratificaron que es irreversible la candidatura presidencial del ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.

Le pidieron a Vásquez Martínez que “no se ponga de mojiganga” a juramentarse a un cargo en el que no será aceptado, porque su designación es ilegal.

Mientras que Mejía rechazó el “Juntazo” que dijo pretenden dar los seguidores de Vargas Maldonado para desconocer el triunfo que le dieron las bases del PRD.

Esquea Guerrero obvió referirse a su sustitución y dijo que será la Comisión Organizadora la que tome una decisión.

Esta mañana fue echado de una oficina de la Casa Nacional del PRD personal de apoyo de la Comisión Organizadora, por órdenes de Vargas Maldonado, dijo Jorge Taveras, un asistente de Esquea Guerrero.

Tolentino Dipp pidió esta mañana a Vargas Maldonado que en su alocución de esta noche al país, no cometa el error de decir que perdió porque votaron 200 mil peledeístas por Mejía, “porque nadie se lo va a creer”.

Entrevistado en el programa Matinal 5 de Telemicro, por Persio Maldonado y Domingo de Pilar, dijo que la gente de Vargas Maldonado que afirma votaron 200 mil peledeístas a favor de Mejía, previo a la convención el 6 del corriente se opusieron a la creación de una comisión de todos los sectores para investigar su denuncia.

“Pretendían que se aceptara sin discusión un padroncillo que presentaron en la que dicen que había muchos peledeístas, sin aceptar la réplica de nadie”, manifestó.

Tolentino Dipp calificó como una táctica del sector Vargas Maldonado personalizar en Esquea Guerrero su derrota.

En ese sentido, espera que Vásquez Martínez “no se ponga de mojiganga”, pretendiendo ocupar un cargo que no le corresponde.

Señaló que en los más de tres mil centros de votación no se produjo inpugnación a los resultados de la convención.

Asimismo, denunció que representantes de Vargas Maldonado no entregaron las actas ni los padrones en las provincias en las que eran encargados y “no sabemos con que propósito”.

Y a las 10:00 de la noche los seguidores de Vargas Maldonado se retiraron del Centro de Cómputos, porque la proyección les indicaba que había ganado Mejía, dijo Tolentino Dipp.

Un apunte

El doctor Hugo Tolentino Dipp reveló hoy que “gente del entorno” del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado le han llamado para decirle que están en desacuerdo con las decisiones que sobre la convención que él ha tomado en los últimos días. Entiende el ex rector de la UASD que en poco tiempo Vargas Maldonado se quedará casi solo con los miembros de la Comisión Política que le respaldan.

22 marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario