viernes, 11 de marzo de 2011

Ven Comisión PRD puede investigar caso convención




10 Marzo 2011, 11:50 AM

Jesús Vásquez Martínez explica Comisión Política es “delegataria” de Comité Ejecutivo

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

La comisión designada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, refutó hoy que la Comisión Política no tenga potestad para investigar e interpelar a los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención del domingo en la que resultó electo como candidato presidencial Hipólito Mejía.

El ex senador Jesús Vásquez Martínez dijo que los estatutos del PRD establecen que la Comisión Política es “delegataria” de las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.

“Lamento no compartir los criterios del compañero Enmanuel Esquea Guerrero sobre este tema”, dijo.

Espera que se imponga la sensatez y los miembros de la Comisión Organizadora de la convención colaboren con sus compañeros de la Comisión Política.

Esta última en una reunión a la que solo asistieron los parciales de Vargas Maldonado creó una comisión para investigar su denuncia de que unos 200 mil peledeístas habrían votado por el ex presidente Mejía.

Además, para comparar el padrón del PRD con los del PLD y otras organizaciones para detectar, cuáles de sus miembros votaron en las primarias perredeístas.

Vásquez alegó que a la democracia le conviene que se aclaren todas las denuncias que se han formulado en contra de la convención del domingo.

Respaldada a Mejía

El diputado por San Cristóbal y seguidor de Vargas Maldonado, Leivin Guerrero, anunció su respaldo a la elección de Mejía como candidato presidencial.

Declaró que como perredeísta “institucionalista”, acoge el veredicto de las bases del PRD que dieron el triunfo a Mejía.

“La campaña ya pasó y el compañero Mejía ganó”, subrayó.

En términos similares se expresó el pasado lunes, el vocero de la bancada de diputados del PRD y seguidor de Vargas Maldonado, Nelson Arroyo.

El doctor Arroyo, representante de San Pedro de Macorís, dijo que es momento de unidad en el PRD para poder retornar al poder en las elecciones del 2012.

Se ha informado extraoficialmente que decenas de dirigentes de Vargas Maldonado en toda la geografía nacional se han reunido con Mejía, expresándole su respaldo como candidato presidencial.

Vargas Maldonado se proclamó ganador de la convención y dijo que la diferencia en su contra pertenece a militantes de otras organizaciones.

No hay árbitros

En el PRD no hay un árbitro que pueda mediar entre los sectores en pugna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo que hace más difícil un reencuentro entre el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el proclamado candidato presidencial, Hipólito Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario