miércoles, 16 de marzo de 2011

Sepultan restos del periodista Miguel Polo


Fue sepultado en el cementerio municipal de Bajos de Haina
MARTÍN ENCARNACIÓN

Haina. San Cristóbal. Fueron sepultados en el cementerio municipal de esta localidad los restos del periodista Miguel Polo Batista, quien falleció el pasado viernes a los 61 años.

Polo Batista, quien fue fundador del periódico Tribuna, productor del programa de televisión “Temas de siempre” y corresponsal de El Nacional, falleció a causa de quebrantos de salud que lo mantuvieron alejado de esas labores en los últimos años.

Sus restos fueron velados en la Funeraria Emilio Guante, de este municipio y sepultados la tarde del sábado.

Estuvieron presentes en el funeral el alcalde Marino Lora Hidalgo; el presidente local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, así como dirigentes y miembros de esa entidad y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entre otras personalidades.

Compartir:



Comentarios
1 comentario(s)
Reportar como inapropiado
Escrito por: rafaelmontan, 14 Mar 2011 7:18 AM
De: Estados Unidos, Lynn, Massachusetts
Con la muerte de Miguel Polo los haineros perdimos un comunicador que dedicó muchos años a la difusión de nuestros problemas municipales, para luego reconocer que fueron solucionados por las autoridades locales o nacionales y, en caso contrario, insistía en la denuncia hasta que, aunque fuera por motivo de una campaña electoral, para no perder votos, los gobernantes reparaban las calles o hacían algo en el barrio Vietnam, para reducir la magnitud de las inundaciones con cualquier aguacerito,.

También se interesaba el periodista por las luchas sindicales que, muchas veces, llegaban a huelgas que terminaban cuando los jefes del ingenio Rio Haina y los sindicalistas firmaban acuerdos. El inicio de una zafra, la graduación en el colegio San Marcos, en el Sibilio, o en el César Nicolás Penson, un mortal accidente de trabajo, las fiestas patronales u otras actividades importantes, siempre fueron publicadas con la firma de Miguel Polo. rafaelmontan@yahoo.com

HAINA, San Cristóbal.- El periodista Miguel Polo, de 61 años, murió víctima de un cáncer de colón que se le descubrió hace 11 meses.

En el 2006, Polo Batista había sufrido una trombosis que lo alejó del periodismo el que ejerció por más de 20 años.

El comunicador fundó dirigió por muchos años el periódico mensual “Tribuna” en el que recogía las noticias locales y nacionales de interés de su comunidad.

También producía el programa “Temas de Siempre” por el canal 35 de televisión.

Aunque el comunicador perdió la visión hace más de 20 años, seguía produciendo su periódico y el programa de televisión.

Miguel Polo se desempeñó como corresponsal de los periódicos El Sol, El Siglo, radio Clarín. También El Nacional que tuvo que abandonar por el deterioro de su visión.

Cuando perdió la visión fundó el Instituto de Capacitación para la Integración Social del Ciego en Haina, para que las personas con esas limitaciones se prepararan para enfrentar su realidad, sin necesidad de mendigar.

Para ello construyó una vivienda en la que daba servicios.

Su labor como comunicador lo llevó a ser condecorado en el 2003, por el entonces Presidente Hipólito Mejía.

Tenía cuatro hijos y estaba casado con la señora Lila Margarita García, con quien vivía en la calle Salomé Ureña número 48-C, del barrio Villa Penca (Juan Pablo Duarte).

Miguel Polo, pese a sus limitaciones visuales, que lo obligaba a hacerse acompañar de su hijo Miguel Aneury Polo Lara, fue dirigente de la filial local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y un fiel militante del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de aquí, con la presencia de familiares, amigos y dirigentes del SNTP y Aurelio Henríquez, presidente de la del CDP, entre otros.
Fuente Noticiero Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario